Michoacán
Retira SSM Ranitidina de su red de farmacias y suspende su prescripción
Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), anunció que, derivado del aviso preventivo emitido por la Comisión Federal para la Prevención Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), los productos que contienen el principio activo denominado Ranitidina, fueron retirados de la red de farmacias y servicios.
Además, fue suspendida su indicación en hospitalización y urgencias, así como su prescripción en consulta externa y modificación en casos identificados; el fármaco existente estará resguardado hasta nueva indicación.
A la población en general, se le exhorta a no comprar y/o no consumir medicamentos que lo contengan; al mismo tiempo, acudir a un profesional de la salud para obtener otras opciones terapéuticas.
La Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios (Coepris), se mantendrá vigilante de que las farmacias particulares acaten la disposición federal en tanto se desarrollan las investigaciones que determinen la peligrosidad o no de este medicamento.
-
Zitácuaro2 días agoINE Zitacuaro anuncia apertura de registro para aspirantes a consejerías electorales en Michoacán
-
Regionales3 días agoLety Arriaga inicia pavimentación en Asoleadero
-
Política2 días ago“Zitácuaro es parte de mi historia”: Carlos Herrera acompaña el informe de la Sala Colegiada Civil de la Región
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga arranca rehabilitación de pavimento y drenaje en calle Jalisco de Juárez
-
Zitácuaro3 días agoZitácuaro, sede del primer informe público de una sala regional: Lenin Sánchez pide una justicia cercana y transparente
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia inversión de mil mdp para el Aeropuerto de Morelia
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo ofrece desde Tuzantla coordinación con el Poder Judicial y respalda el primer informe de la Sala Civil de Zitácuaro
-
Congreso2 días agoBaltazar Gaona: el Congreso buscará que el presupuesto del Poder Judicial sea suficiente para que las salas regionales operen plenamente

