Michoacán
Reunirán a especialistas internacionales para el congreso en materia de alienación parental
Morelia, Michoacán.- En el marco del Congreso Internacional: Judicatura, Medios Alternos de Solución de Controversias y Alienación Parental, a realizarse del 28 al 30 de mayo y organizado por el Poder Judicial de Michoacán, se realizarán conferencias magistrales, paneles temáticos y ponencias a fin de intercambiar experiencias entre España, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Holanda y México, países participantes del Congreso.
En este sentido, destaca la participación de especialistas como María Asunción Tejedor Huerta, Doctora en Psicología y originaria de España, quien impartirá la conferencia Evidencia del Tratamiento Psicológico en Alienación Parental. Asimismo, se contará con la ponencia Daño moral y la cuantificación económica en la alienación parental, de Juan Carlos García Dietze, ex docente de la Universidad Nacional de Buenos Aires.
La conferencia Mediación familiar en alienación parental por sustracción internacional de menores, estará a cargo de Sonia del Rocío Gómez Guerrero, abogada conciliadora del Colegio Nacional de Abogados en Colombia. En el Congreso también se contará con la experiencia de David Alonso Ramírez Acuña, forense del Poder Judicial de Costa Rica, quien hablará de los Lineamientos Internacionales para el Peritaje Psicológico en la Familia.
De igual forma, participará Juan Tapia Mejía, Juez 38 Familiar en el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, con la conferencia Propuestas Legislativas para un Código de Familia en México. Por otra parte, Lázaro Tenorio Godínez, Magistrado Presidente de la Primera Sala Familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, hablará de la Violencia familiar y derechos de los hijos de padres separados. Finalmente, el Congreso contará con la experiencia de especialistas en materia de Derechos humanos, mediación y Derecho Familiar.
El programa completo del Congreso Internacional: Judicatura, Medios Alternos de Solución de Controversias y Alienación Parental, se puede consultar en: http://bit.ly/1FQkF13
-
Regionales2 días agoDavid López Flores anuncia reencarpetado del centro de Tuxpan y señal para 10 comunidades en su último año
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta deja a un hombre lesionado en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Regionales2 días agoLlega mastógrafo a Jungapeo; autoridades llaman a mujeres a realizarse estudio de detección oportuna
-
Seguridad2 días agoMuere hombre atropellado en la carretera Zitácuaro-Morelia, a la altura de Ocurio
-
Seguridad3 días agoTres lesionados tras choque de moto y auto en Zitácuaro; entre ellos dos menores
-
Seguridad2 días agoBomberos de Zitácuaro atienden reporte de fallecimiento de menor en la carretera a Aputzio
-
Seguridad3 días agoAseguran camioneta con unos 500 kilos de marihuana en Lázaro Cárdenas
-
Zitácuaro23 horas agoVanessa Millán supervisa que transporte de Zitácuaro viaje con puertas cerradas y sin choferes al celular

