Michoacán
Revisa Secoem obras implementadas en la región Sierra-Costa
Morelia, Michoacán.- Como parte de la coordinación interinstitucional entre los distintos órdenes de gobierno, la Secretaría de Contraloría de Michoacán (Secoem) ha dado cabal seguimiento a las acciones practicadas en los ejes de desarrollo social, productivo, infraestructura y en seguridad pública presentadas en las reuniones de trabajo de los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Integral de la región IX Sierra Costa.
Esto, a efecto de lograr que la población de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y Lázaro Cárdenas construya oportunidades y lazos que les permitan alcanzar su máximo potencial.
En ese sentir, la titular de Secoem, Silvia Estrada Esquivel, manifestó que la dependencia a su cargo verifica el cumplimiento de los objetivos y metas programadas, por lo que se han atendido 18 acciones, encontrándose en proceso 68 y 14 por inaugurar en materia de salud, educación, cultura, deportes, vivienda y turismo, así como en desarrollo rural y económico, entre otros rubros, mismas que beneficiarán a la región Sierra Costa por medio de los Consejos Ciudadanos.
Al respecto, dijo que la Secretaría de Contraloría, en el ámbito de sus atribuciones, ha realizado revisiones y auditorías del ejercicio de los recursos y acciones del programa, constatándose su correcta aplicación, demostrando su eficacia y transparencia en sus operaciones.
Estrada Esquivel señaló que esto responde al mandato del gobernador Silvano Aureoles Conejo para efecto de llevar a cabo las acciones de atención integral bajo los principios de coordinación interinstitucional y corresponsabilidad, para lo cual, “se requiere de los esfuerzos entre municipios y localidades y así brindar las condiciones necesarias para un sano desenvolvimiento social y desarrollo humano y económico”.
Aunado a ellos, dijo que se trabaja para conformar los Consejos Ciudadanos para el Desarrollo Integral en los municipios de Coalcomán, Tumbiscatío y Múgica, con la finalidad de que éstos cuenten con las condiciones necesarias para un sano desenvolvimiento social, desarrollo humano y económico.
-
Regionales2 días agoEncabeza Lety Arriaga acto cívico y cultural con familias y estudiantes de La Cantera en Ocampo
-
Seguridad2 días agoZitácuaro | Rescata FGE a perrita en desnutrición extrema en cateo en la Melchor Ocampo
-
Tuxpan2 días agoTuxpan acelera obras públicas y garantiza cierre transparente del ejercicio 2026
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramirez Bedolla encabeza desfile cívico-militar por el 261 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón
-
Seguridad2 días ago#Zitácuaro | Camioneta vuelca y es abandonada en el Boulevard Suprema Junta
-
Zitácuaro2 días agoCerteza para el transporte en la región Oriente: Vanessa Millán encabeza entrega de concesiones
-
Seguridad2 días agoMotociclista resulta lesionado tras choque con auto en el centro de Zitácuaro
-
Política2 días agoEmma Rivera reafirma compromiso de trabajo territorial tras presentar su Segundo Informe Legislativo

