Michoacán
Revisan Bedolla e IMSS avances de proyectos de construcción de hospitales en Morelia y Zitácuaro
Morelia, Michoacán, 9 de septiembre del 2022.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, revisaron avances de los proyectos de construcción de nuevos hospitales para Morelia y Zitácuaro.
En reunión de trabajo con el equipo directivo del Instituto, se informó sobre los trámites de procedencia del terreno ubicado en Villas del Pedregal donde se edificará el nosocomio en Morelia, mientras que para el de Zitácuaro se continúa a la espera de propuestas viables para acreditar el predio y construcción.
Lo anterior lo expuso la delegada estatal del IMSS, Ma. Luisa Rodea Pimentel, luego de comentar que para la obra hospitalaria en Villas del Pedregal solo queda pendiente que el Ayuntamiento de Morelia garantice servicios públicos como agua potable.
Por lo que el gobernador refirió que con estos avances, el proyecto para iniciar la obra en Morelia quedaría prácticamente listo en este mes con el registro de escrituras a favor del IMSS y también se buscará que se incluyan los dictámenes correspondientes al Ayuntamiento.
Además de que se comprometió a dar seguimiento al proyecto de Zitácuaro a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, que encabeza Gladyz Butanda Macías, en coordinación con el gobierno municipal, a fin de que se presenten y valoren predios que cumplan con las especificaciones normativas del IMSS.
Finalmente, el director general del IMSS agregó que los nuevos hospitales forman parte de la estrategia para fortalecer la infraestructura y servicios de salud para derechohabientes de Michoacán.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación
-
Michoacán1 día agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox


