Michoacán
Ruta de Lectura Plan Michoacán 2025 arranca en Tlalpujahua
Tlalpujahua, Michoacán, 8 de diciembre de 2025.
La Ruta de Lectura Plan Michoacán 2025 dio inicio en el municipio de Tlalpujahua, como parte del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia. Este recorrido continuará en otros cuatro municipios hasta el 16 de diciembre, con el propósito de promover la lectura como herramienta para fortalecer la paz.
La directora de Promoción y Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Diana Jéssica Cortés Arroyo, asistió en representación de la dependencia. Cortés Arroyo resaltó la importancia de acercar los libros a niñas, niños y jóvenes para motivar su imaginación. Subrayó que el Librobús facilita la selección libre de títulos y fomenta el intercambio de lecturas como un ejercicio comunitario.
Roberto Tapia, promotor del plan de fomento a la lectura En Michoacán Se Lee, explicó que el programa impulsa una formación lectora integral mediante la entrega de materiales, talleres y actividades de escritura. Destacó que, gracias a un convenio con el Fondo de Cultura Económica (FCE), se distribuyen libros que fortalecen la comprensión, la empatía y la construcción de paz.
Por su parte, la subgerente de Salas de Lectura del FCE, Sofía Trejo Orozco, informó sobre la reciente apertura en Michoacán de un espacio destinado a la producción de libros infantiles y juveniles. Enfatizó la necesidad de promover la lectura por gusto y recuperar el hábito familiar de leer en casa.
La jornada en Tlalpujahua se desarrolló en el CBTIS 2024 con la entrega de bibliotecas del programa En Michoacán Se Lee, un círculo de lectura del libro “El invencible verano de Liliana”, de Cristina Rivera Garza, declamación, canto y una charla sobre lectura y paz. En el Jardín Zamora se realizaron narraciones, lecturas en voz alta y la puesta en escena “Laloco y sus alebrijes”, además de la charla “Primo Tapia, romance y vida” y una narración oral denominada “Espuma y Nadamas”.
La ruta continuará hasta el 16 de diciembre, con una visita programada para mañana a la Escuela Primaria “José María Morelos” y la plaza principal del municipio de Contepec, de 9:00 a 16:00 horas.






MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoEmma Rivera Camacho refuerza trabajo en territorio y define agenda legislativa para 2026
-
Medio Ambiente2 días agoZitácuaro será sede del Noveno Encuentro Iberoamericano sobre Educación y Comunicación Ambiental
-
Regionales1 día agoAyuntamiento de Tuzantla responde a petición ciudadana con designación de maestro en telesecundaria de La Guacamaya
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo realiza gira de trabajo en comunidades de Tuzantla
-
Seguridad16 horas agoLocalizan a ocho jóvenes extraviados en el Cerro Cacique
-
Regionales1 día agoDIF Juárez abre convocatoria para solicitar apoyo en lentes optométricos
-
Michoacán1 día agoMichoacán reporta inversión empresarial de 3 mil 847 millones de dólares durante actual administración
-
Regionales3 días agoNorma Yáñez celebra Día de Reyes con niños en Jungapeo


Debe estar conectado para enviar un comentario.