Michoacán
Sader rehabilita más de 31 kilómetros de infraestructura hidroagrícola en Sixto Verduzco y Angamacutiro
Sixto Verduzco, Michoacán | 30 de junio de 2026.
La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Michoacán (Sader) ejecutó trabajos de desazolve y rehabilitación de canales y drenes en los municipios de Sixto Verduzco y Angamacutiro, logrando la intervención de 31 kilómetros y 200 metros de infraestructura hidroagrícola para optimizar las condiciones del campo.
Las operaciones técnicas se concentraron en los canales y drenes pertenecientes a las comunidades de La Calera, El Arco, Pastor Ortiz y Tafolla, ubicadas en la demarcación de Sixto Verduzco, así como en las localidades de Angamacutiro de la Unión, Santiago Conguripo, Nuevo Paraíso y El Maluco, correspondientes al municipio de Angamacutiro.
Con el desarrollo de estas obras civiles se mitiga el riesgo de inundaciones durante el periodo de precipitaciones pluviales, logrando proteger un perímetro de 3 mil 134 hectáreas de terrenos cultivables; la medida genera un impacto positivo directo para 794 productores agrícolas adheridos a 11 ejidos de ambas regiones, además de favorecer colateralmente a los agricultores de los asentamientos cercanos de Miravalle, El Guayabo y La Estancia.
MiZitácuaro.




-
Seguridad6 horas agoFGE asegura vehículo bajo investigación y detiene a un hombre tras cateo en Zitácuaro
-
Seguridad1 día agoDetienen a tres hombres por robo de aguacate en Pátzcuaro
-
Congreso1 día agoGrecia Aguilar acompaña graduación de primaria en Zitácuaro
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán aprueba obligatoriedad de intérpretes de lengua de señas en dependencias públicas
-
Regionales2 días agoDavid López Flores refrenda el compromiso de su administración con el sector escolar de Tuxpan
-
Política1 día agoOctavio Ocampo encabeza asamblea del PRD en Ciudad Hidalgo
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca la aprobación de la reforma de no reelección para 2030
-
Congreso2 días agoModifica Congreso de Michoacán ley para proteger datos de migrantes



Debe estar conectado para enviar un comentario.