Connect with us

Michoacán

SADERMA ofrece asesoramientos a productores agrícolas

Published

on

Enviar Por:
  • Productores de las 14 Tenencias de Morelia, reciben asesoramiento para elaboración de biofertilizantes orgánicos para aplicación en sus cultivos.

Morelia, Michoacán; a 4 de abril de 2024.- La Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente (SADERMA), informa que se lleva a cabo el programa de asesoramiento en la elaboración de biofertilizantes orgánicos en las 14 Tenencias de Morelia, en aras de promover prácticas agrícolas sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En una reciente sesión de asesoramiento técnico en la localidad de San Isidro Itzícuaro, productores agrícolas participaron activamente en la elaboración e implementación de biofertilizantes orgánicos, en la cual se les dotó a los agricultores los conocimientos y herramientas necesarias para aplicar y mantener sus cultivos sin recurrir a productos químicos que puedan afectar tanto la salud humana como la calidad del suelo y del entorno natural.

La metodología teórico-práctica que se les brindó a productores para la elaboración del abono orgánico “Bocashi”, fue a base de la utilización de ingredientes naturales como rastrojo, estiércol, tierra, salvado, ceniza, carbón vegetal, melaza y levadura, suministros de fácil acceso.

Cabe destacar que la SADERMA apoya con parte de las provisiones como es: Salvado, melaza y levadura, así como con el asesoramiento, seguimiento y la evaluación en campo, para una efectiva elaboración y ejecución del producto.

Es así que las y los productores agrícolas de las 14 Tenencias, pueden acceder a estos asesoramientos, al formar un grupo de personas que estén interesadas en la elaboración del producto; para más información acudir directamente a las instalaciones de la SADERMA, ubicadas en Periférico Paseo de la República #514 colonia Nueva Jacarandas o al teléfono 443 3939312.

En apego a las acciones preventivas implementadas por la Administración Municipal, en razón de las disposiciones emitidas por las autoridades electorales, este contenido tiene fines informativos.

Más leídas