Michoacán
Salvador Jara preside inicio de fiestas patrias en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Con el izamiento de la Bandera Nacional Monumental a cargo del 12º Batallón de Infantería de la XXI Zona Militar, este lunes el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, presidió el inicio de las fiestas cívicas con motivo del Mes Patrio.
Acompañado por el presidente municipal de Morelia, Wilfrido Lázaro Medina, así como del presidente Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Juan Antonio Magaña de la Mora, el mandatario estatal acudió a la Plaza “Héroes de la Independencia”, para comenzar con los festejos que este mes de septiembre se realizan con motivo de la Independencia Nacional y el natalicio de Don José María Morelos y Pavón.
Correspondió al titular del Poder Ejecutivo activar el dispositivo por medio del cual el Lábaro Patrio fue izado en el asta bandera ubicado en la loma de Santa María de la capital michoacana. El lienzo tricolor ondeará durante todo el mes en ese sitio.
Es de destacar que el ayuntamiento local invita durante estos 30 días a servidores públicos federales, estatales y municipales, así como a la sociedad en general, para encabezar los izamientos y arriamientos del Lábaro Patrio, mismos que se realizan en la Plaza Melchor Ocampo de esta ciudad capital.
De acuerdo a lo contemplado por la Junta Patriótica Independencia de México y José María Morelos y Pavón 2014, el programa de este año incluye 120 actividades cívicas, culturales, deportivas y artísticas, para hacer remembranza y honor a los acontecimientos que dieron pie a la lucha por conseguir la independencia de la corona española en 1810.
-
Michoacán3 días ago
Reportar incidentes en carreteras salva vidas: SCOP exhorta a michoacanos a colaborar durante temporada de lluvias
-
Michoacán3 días ago
Mastografías gratuitas en 8 municipios del 7 al 11 de julio: SSM
-
Michoacán3 días ago
Gobierno de Michoacán inicia rehabilitación de carretera estratégica en Tierra Caliente
-
Seguridad2 días ago
Inauguran nuevo tramo pavimentado en El Aguacate con programa Ruta 100+
-
Michoacán2 días ago
Vuelos directos Morelia-Ixtapa: 45 minutos para llegar a la playa este verano
-
Michoacán2 días ago
Ofrece SSM mastectomía preventiva gratuita para reducir riesgo de cáncer de mama
-
Michoacán2 días ago
SSM Michoacán urge a mujeres embarazadas a seguir control prenatal para evitar complicaciones
-
Michoacán2 días ago
Inicia sin incidentes examen de ingreso a normales de Michoacán con aumento de aspirantes