Michoacán
Salvador Jara reconoce a campeona del Homeless World Coup 2015
Morelia, Michoacán. La preparación constante y la disciplina son aspectos fundamentales para alcanzar el éxito en los distintos ámbitos, afirmó el gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, luego de entregar un reconocimiento especial a la michoacana María del Socorro Gutiérrez Zapién, quien recientemente se adjudicó la medalla de oro, junto con la Selección Mexicana Femenil, en el Homeless World Coup 2015 (Copa Mundial de Fútbol de Calle), que se llevó a cabo del 12 al 19 de septiembre en la ciudad de Ámsterdam, Holanda.
El mandatario felicitó a la joven originaria de Zacapu por los excelentes resultados obtenidos en dicho torneo internacional y la exhortó a continuar con su proceso de formación como deportista de alto rendimiento, a fin de que pueda seguir representando a la entidad y al país en futuras competencias.
Tras intercambiar impresiones sobre los diferentes partidos disputados durante el desarrollo de la Copa, Jara Guerrero se comprometió a seguir apoyando la carrera de María del Socorro después de dejar su cargo como gobernador del estado, ya que dijo, es necesario impulsar a todos los jóvenes que demuestran talento, capacidades, tenacidad y deseos de contribuir al desarrollo de Michoacán desde diferentes trincheras.
“Es un orgullo contar con gente sobresaliente que sea un ejemplo para las nuevas generaciones y un motivo de orgullo para todos, por ello buscaré la manera de generar un acercamiento con los empresarios que pudieran estar interesados en patrocinar y promover a este tipo de perfiles”, recalcó el titular del Poder Ejecutivo en el estado.
Por su parte, la campeona María del Socorro Gutiérrez Zapién, agradeció a Salvador Jara por todo el respaldo otorgado para hacer realidad su participación en el Homeless World Coup 2015 y aseguró que seguirá trabajando arduamente para fomentar el gusto por dicho deporte entre las niñas y jóvenes.
Acompañada por Ana Brasilia Espino Sandoval, titular de la Secretaría de los Jóvenes (Sejoven) del Gobierno del Estado de Michoacán, la futbolista explicó al gobernador que se disputaron 12 encuentros, cuyos resultados siempre favorecieron al representativo mexicano.
-
Zitácuaro2 días agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Michoacán23 horas agoZitácuaro: Choque vehicular en Avenida Revolución Sur deja una mujer hospitalizada
-
Zitácuaro2 días agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Política2 días agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Michoacán2 días agoCofepris emite alerta por falsificación de productos Botox
-
Michoacán2 días agoJesus Mora exige transparencia a agrupaciones políticas ante posibles alianzas locales
-
Internacionales3 días agoDos fuertes sismos de magnitud 7,2 y 7,5 sacudieron el occidente de Venezuela el 24 de junio de 2026.


