Connect with us
Congreso del Estado de Michoacán

Michoacán

SCOP concluye centros educativos afectados por sismo

Published

on

Enviar Por:

SCOP concluye centros educativos afectados por sismo

Son 71 los centros atendidos por el Gobierno de Michoacán.

Coahuayana, Michoacán, 10 de junio de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), supervisó avances y conclusiones de centros educativos, afectados por la actividad sísmica del pasado 19 de septiembre de 2022 y que trajo consigo afectaciones a planteles de educación básica y media superior en la región Costa del estado.

El titular de la dependencia estatal, Rogelio Zarazúa Sánchez, constató la reconstrucción de planteles como las primarias 5 de Febrero, 18 de Marzo, Melchor Ocampo, Emiliano Zapata y Escuela Libertad, así como los preescolares Dolores Correa Zapata y Jonás Salk, todos en Coahuayana, donde se reconstruyeron diversos edificios y bardas perimetrales.

En Aquila, la SCOP visitó el telebachillerato No. 20, el Cecytem No. 26, las primarias Niños Héroes en La Cuirla, Lázaro Cárdenas en la Ticla, y la primaria Niños Héroes en el Duin; mientras que en Chinicuila se supervisó la primaria Lázaro Cárdenas de la localidad de la Nuez.

Prácticamente todos estos planteles están en etapa final y serán entregados este mes de junio, sin embargo, cabe señalar que en total son 71 centros escolares en la declaratoria de desastre natural, de los cuales 14 planteles están en Apatzingán, 14 en Aquila, 13 en Coahuayana, 18 en Coalcomán, y 12 en Chinicuila, principalmente, con una inversión superior a los 508 millones de pesos.

Con estas acciones, Michoacán construye infraestructura educativa que beneficie al desarrollo de la niñez para propiciar el desarrollo futuro de la región Costa del estado.

Más leídas