Michoacán
SCOP concluye puente vehicular Tocumbo – Cotija
SCOP concluye puente vehicular Tocumbo – Cotija
Después de que colapsara en septiembre de 2021 por las lluvias.
Morelia, Michoacán, 26 de abril de 2023.- La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas concluyó la construcción del puente vehicular que va de Tocumbo a Cotija en la comunidad de Casas Blancas, con lo cual quedó abierta la circulación al tránsito local después de que este colapsara en septiembre de 2021.
Con una inversión cercana al millón de pesos, se realizaron trabajos de construcción del drenaje, una vez que esta infraestructura colapsara por el exceso de humedad generado por las lluvias, por lo que se tuvo que realizar un trabajo profundo para repararlo en su totalidad y que este fuera de utilidad para la población michoacana, beneficiando a cerca de 26 mil personas.
El puente, ubicado en el Km. 9+000 que va de Tocumbo a Cotija, tuvo que ser reconstruido en primera instancia con la obra de drenaje, mejorando el pedraplén y las propias estructuras que lo conforman, niveles que tuvieron que ser superiores a los que existían, dadas las condiciones del terreno además del recubrimiento de carpeta asfáltica.
Con estas acciones el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públcias mantiene su compromiso de trabajar en acciones puntuales que impulsen el desarrollo económico y social de Michoacán.
-
Michoacán1 día agoFGE detiene a dos probables responsables de feminicidio en Ocampo
-
Congreso2 días agoToño Carreño Propone Prohibir Colores Partidistas en Obra Pública de Michoacán
-
Internacionales2 días agoBomberos de Zitácuaro se suman a labores de rescate tras terremotos en Venezuela
-
Congreso2 días agoCongreso de Michoacán tipifica la sumisión química como delito autónomo a propuesta de Sandra Arreola Ruiz
-
Seguridad10 horas agoChoque vehicular en Zitácuaro deja un conductor con crisis nerviosa y daños materiales
-
Congreso2 días agoHasta el 25 de julio la recepción de proyectos para el Parlamento Juvenil, informa Grecia Aguilar
-
Michoacán1 día agoCarlos Torres Piña impulsa asambleas informativas para diagnosticar retos en materia de conciliación y seguridad
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís encabeza brigadas informativas de Morena en Michoacán


