Michoacán
SCOP inicia rehabilitación de carretera San Antonio-San Isidro para mejorar conectividad en comunidades indígenas
Los Reyes, Michoacán, 1 de marzo de 2025. – Con el objetivo de fortalecer las vías de comunicación en comunidades indígenas con autogobierno, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) inició la rehabilitación de la carretera San Antonio-San Isidro, en un tramo de 7 kilómetros. Esta obra beneficiará directamente a más de 7 mil 300 habitantes de la región.
La rehabilitación de esta carretera, que no recibía mantenimiento desde hace más de 10 años, responde a las gestiones realizadas por los pobladores de San Isidro durante la audiencia pública “Gobernador en Territorio”, celebrada en la comunidad de San Felipe Los Herreros. Este ejercicio de participación ciudadana refleja el compromiso del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla de atender las necesidades de las comunidades michoacanas.
La carretera San Antonio-San Isidro presenta tramos severamente dañados, lo que dificulta el transporte y la movilidad en la zona. Con esta intervención, la SCOP busca mejorar las condiciones de la vía, garantizando un tránsito seguro y eficiente para los habitantes y productores de la región.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, destacó que esta obra es un ejemplo del trabajo coordinado entre el gobierno estatal, las comunidades indígenas con autogobierno y el Ayuntamiento de Los Reyes. “Con estas acciones, Michoacán construye y trabaja de la mano de sus comunidades, priorizando el desarrollo y la conectividad en las regiones más necesitadas”, afirmó.
La rehabilitación de la carretera San Antonio-San Isidro no solo mejorará la calidad de vida de los habitantes, sino que también impulsará el desarrollo económico y social de la zona, facilitando el transporte de productos y servicios.
-
Zitácuaro11 horas agoVanessa Millán, responde a críticas por incremento tarifario y aclara sanción a unidad involucrada en atropellamiento de perro
-
Zitácuaro3 días agoLíderes transportistas anuncian incremento a tarifa del transporte público en Zitácuaro y la Región Oriente
-
Política3 días agoHerrera Tello acompaña a Grecia Quiroz en su Segundo Informe de Gobierno en Uruapan
-
Seguridad3 días agoBedolla se reúne con Harfuch para evaluar seguridad y reactivación de exportaciones de aguacate a EU
-
Internacionales3 días agoTerremoto de magnitud 7,4 en Colombia: epicentro en Chocó deja severos daños estructurales y heridos
-
Regionales17 horas agoAnuncia Lety Arriaga a los ganadores del Concurso de Globos de Cantoya en Ocampo
-
Zitácuaro3 días agoTransportistas de Zitácuaro respaldan alza tarifaria ante inflación y desgaste de unidades
-
Política20 horas agoOctavio Ocampo reconoce la creación del primer Instituto de la Discapacidad en Jiquilpan

