Michoacán
SCOP Invierte 214 Millones de Pesos en Obras de Infraestructura para 200 Escuelas de Michoacán
Morelia, Michoacán, 24 de octubre de 2024 – La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) ha destinado 214.5 millones de pesos durante este año para realizar trabajos de construcción y mantenimiento en 200 planteles de educación básica en el estado de Michoacán.
Utilizando recursos del Fondo de Aportaciones Múltiples, la dependencia estatal ha desarrollado estas acciones en 37 municipios, incluyendo Apatzingán, Aquila, Epitacio Huerta, La Piedad, Lázaro Cárdenas, Maravatío, Yurécuaro, Nahuatzen, Pajacuarán, Taretan, Tzitzio, Parácuaro y Nocupétaro, entre otros.
Algunas de las obras realizadas incluyen la construcción de bardas perimetrales en la Escuela Secundaria Técnica 152 en Cuartel Quinto, municipio de Maravatío, beneficiando a 214 estudiantes, así como en el internado de Educación Primaria No. 3 Melchor Ocampo en Pátzcuaro, mejorando la seguridad y el bienestar de 305 niños y niñas.
Además, se han construido dos aulas en el preescolar Fray Bartolomé de las Casas, en la comunidad de El Ranchito, municipio de Coahuayana, ampliando la capacidad educativa para 200 estudiantes de nivel inicial.
Estas inversiones en infraestructura escolar forman parte de los esfuerzos del gobierno de Michoacán por construir más y mejores espacios para la niñez del estado, brindando las condiciones adecuadas para su desarrollo y educación.
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo impulsa campañas de prevención contra el gusano barrenador en La Guacamaya y Chirangangueo
-
Michoacán23 horas agoGobierno de Michoacán invierte mil 300 mdp en hospitales para comunidades indígenas
-
Seguridad2 días agoGuardia Civil despliega contingente operativo en la costa michoacana tras afectaciones por el huracán Polo
-
Congreso19 horas agoDiputada Diana Espinoza denuncia acoso y cosificación en redes sociales
-
Política2 días agoEmma Rivera destaca agenda legislativa en favor de los derechos y el desarrollo de las mujeres rurales en Michoacán
-
Regionales2 días agoOcampo recibe certificados parcelarios de manos de Lety Arriaga y el Registro Agrario Nacional
-
Michoacán2 días agoSSM difunde alerta sanitaria emitida por Cofepris por comercialización ilegal de Sculptra™️
-
Salud y Familia3 días agoHospital General “Dr. Miguel Silva” de Morelia realiza procuración de órganos número 17 del año

