Connect with us

Michoacán

SCOP registra un 55 % de avance en la modernización vial de Huandacareo

Published

on

Huandacareo, Michoacán | 13 de agosto de 2026.

La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), a través de su titular Rogelio Zarazúa Sánchez, reportó un avance del 55 por ciento en las obras de construcción de la calle Balneario, en el municipio de Huandacareo.

Los trabajos, ejecutados por la Dirección de Obras Públicas, comprenden la pavimentación con concreto hidráulico de 590 metros lineales, infraestructura diseñada para mejorar la conectividad de más de 11 mil habitantes y visitantes de la zona turística. El proyecto abarca labores de trazo, nivelación, excavación, colocación de guarniciones, adecuaciones al dren pluvial frente al balneario Los Arcos y edificación de muros de contención.

Esta obra complementa los trabajos viales realizados en el municipio, donde recientemente se entregó la pavimentación de la calle Lázaro Cárdenas, una vía de más de un kilómetro ejecutada con un presupuesto de 38.5 millones de pesos que conecta con el corredor balneario de la región.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas