Michoacán
Se acerca el cierre de la convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil de la SSM
Se acerca el cierre de la convocatoria del Concurso de Dibujo Infantil de la SSM
Para fomentar la cultura de la donación de órganos con fines de trasplante.
Morelia, Michoacán, 31 de marzo de 2023.- Todos los niños y niñas de entre seis y 12 años de edad, aún están a tiempo de participar en el Concurso de Dibujo Infantil Relacionado con la Donación de Órganos, Tejidos y Células con Fines de Trasplante, el cual busca fomentar esta cultura entre los menores.
La convocatoria cierra el próximo viernes 7 de abril y la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) invita a participar con un dibujo con materiales y técnicas libres, el cual se debe de entregar en las oficinas de Comunicación Social, ubicadas en la calle Benito Juárez 223, en el Centro Histórico de Morelia.
Los ganadores podrán participar en el 17 Concurso Nacional de Dibujo Infantil, que tendrá lugar el 26 de abril en Toluca, Estado de México, y representar a Michoacán, como en 2022 donde los niños Octavio Rodrigo Soto Galván y Mateo Zúñiga ganaron el segundo y tercer lugar con sus dibujos denominados “Superdonante” y “La donación de órganos es un acto de amor”, respectivamente, ambos estudiantes de primaria en la ciudad de Morelia.
Los dibujos deberán realizarse en un pliego completo de cartulina de medidas de 50 x 65 centímetros, y los materiales y las técnicas empleadas son libres, y deberán contar con el nombre completo del infante, edad, domicilio, número telefónico, nombre y dirección de la escuela donde estudia, grado que cursa, título y una breve explicación del gráfico.
El jurado calificador revisará cada uno de los dibujos y dará a conocer a los ganadores el próximo 20 de abril, en las redes sociales de la SSM. Se otorgarán premios a los primeros tres lugares, así como menciones honoríficas, además de que las obras ganadoras serán expuestas en el Museo de Arte Moderno del Centro Cultural Mexiquense en Toluca.
-
Michoacán3 días agoConcierto de “El Buki” detonará turismo y economía en Morelia: Alfredo Ramírez Bedolla
-
Regionales3 días agoIsmael Arriaga Ortiz encabeza con éxito la inauguración de la Expo de la Guayaba en Juárez
-
Michoacán1 día agoDirigencia del PRD y Jefatura de Tenencia celebran el Día de la Niñez en Ihuatzio
-
Michoacán2 días agoSectur Michoacán concreta más de 600 citas de negocios en el Tianguis Turístico 2026
-
Michoacán2 días agoInvestiga Fiscalía enfrentamiento en Pátzcuaro: cinco fallecidos y tres vehículos asegurados
-
Zitácuaro1 día agoZitácuaro reporta saldo positivo tras la realización del Primer Simulacro Nacional 2026
-
Michoacán1 día agoFiscalía General del Estado detiene a cuarto implicado en feminicidio de mujer transgénero
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza ceremonia cívica por el 5 de Mayo en Tuzantla

