Michoacán
Se amplía campaña de vacunación infantil hasta el 30 de junio: SSM
Se amplía campaña de vacunación infantil hasta el 30 de junio: SSM
• En los 364 centros de salud del estado
Morelia, Michoacán, 12 de junio de 2024.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informa que la Campaña de Recuperación de Coberturas 2024 se extendió hasta el 30 de junio para que mamás y papás lleven a sus hijas e hijos a uno de los 364 centros de salud del estado y les apliquen las vacunas que les hagan falta.
Las vacunas que se aplicarán este mes serán las que protegen contra la tuberculosis; poliomielitis; hepatitis B; neumococo; difteria, tosferina y tétanos; sarampión y rubéola (SR); sarampión, rubéola y paperas (SRP); rotavirus; Virus del Papiloma Humano (VPH) y otras del Programa de Vacunación Universal.
El objetivo es alcanzar 90 por ciento anual de cobertura de vacunación para disminuir riesgos a la salud en infancias y adolescencias. Esta estrategia de ampliación de la campaña también contribuye a evitar que se registren casos autóctonos de sarampión en el país, una enfermedad viral sumamente contagiosa causada por el virus que se puede alojar en las secreciones de la nariz y la faringe.
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán


