Michoacán
Se capacita FGE en materia de delitos electorales
Morelia, Michoacán, a 1 de marzo de 2024.- En el marco de las actividades implementadas bajo el esquema denominado “Jueves de Capacitación”, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, impartió la capacitación “Delitos electorales y su impacto negativo en el proceso electoral”.
Dicha actividad, impartida por el Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Víctor Manuel Serrato Lozano, tuvo como objetivo dar a conocer las responsabilidades administrativas y penales en las que pueden incurrir en conductas tipificadas como delitos en materia electoral los servidores públicos de la institución, durante el presente proceso electoral.
En su intervención, Víctor Serrato agradeció la disposición de las y los 143 servidores públicos participantes, entre los que se encuentran agentes del Ministerio Público, policías de investigación y peritos, el interés mostrado en estas actividades, las cuales pretenden brindar las herramientas necesarias al personal de la institución para hacerle frente al fenómeno delictivo de cara al procedimiento democrático actual.
Ante la presencia del Director General del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, destacó, la importancia de mantener una constante formación en esta materia, a fin de poder brindar el servicio adecuado a las personas que lo requieran y abonar a que el proceso se realice ordenadamente, en el marco constitucional y con todas las garantías democráticas exigidas por la legislación aplicable.
De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.
-
Michoacán1 día agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso1 día agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política1 día agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán
-
Michoacán2 días agoMéxico vence 1-0 a Corea del Sur en la fase de grupos del Mundial 2026
-
Seguridad2 días agoElementos de la Guardia Civil y el Ejército Mexicano despliegan operativo en Apatzingán tras reporte de heridos
-
Michoacán3 días agoGuardia Civil y FGE aseguran narcóticos durante cateo en la colonia Fovissste Acueducto
-
Política1 día agoJesús Mora califica de autoritaria la remoción de consejeros del IEM por parte del INE


