Michoacán
Se consolidan servicios de salud para Uruapan; recorre Bedolla hospital del IMSS
Uruapan, Michoacán, 10 de junio de 2025.- El Hospital General de Zona No. 86 del IMSS en Uruapan se ha consolidado un año después de su inauguración, según destacó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla durante un recorrido de supervisión con el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Miguel Ángel Van-Dick Puga.
Este hospital, construido con una inversión conjunta federal y estatal que asciende a aproximadamente mil 400 millones de pesos, se ha convertido en un centro clave para la atención médica en la región, ofreciendo más de 30 especialidades y alineando a 159 especialistas junto con 350 enfermeras. La infraestructura cuenta con tecnología de punta que respalda la atención a los pacientes.
“No se había construido un hospital del IMSS en Uruapan en los últimos 50 años”, enfatizó Ramírez Bedolla, quien se mostró satisfecho al confirmar que la unidad tiene un 85% de su plantilla médica contratada y ha recibido el apoyo del Instituto a nivel nacional, liderado por Zoé Robledo Aburto.
El delegado estatal del IMSS, Miguel Ángel Van-Dick Puga, subrayó la capacidad de gestión del gobernador para establecer este importante centro hospitalario en Uruapan, agradeciendo al Gobierno de Michoacán su colaboración mediante la compra del terreno y la mejora del acceso al hospital, facilitando así la atención a la población.
Desde su inauguración el 2 de mayo de 2024, el Hospital General de Zona No. 86 ha brindado 18,632 atenciones de urgencias, 9,893 consultas de especialidades y mil 576 cirugías, además de realizar más de 149,000 estudios de laboratorio y 14,897 radiografías.
El recorrido estuvo acompañado por el director del hospital, Víctor Manuel Verduzco Sánchez, el alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, la diputada federal Guadalupe Araceli Mendoza Arias, el legislador local suplente Kevin Orlando Aguilar Fuentes, así como autoridades municipales y personal del hospital.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro liberan circulación en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Michoacán2 días ago¡No te quedes fuera! Rifa un triciclo eléctrico y ayuda a Zitácuaro a prepararse contra lluvias y huracanes
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda la creación de la Ley General contra el Feminicidio
-
Michoacán3 días agoBusca Zoológico de Morelia Reproducción de Jaguares

