Michoacán
Se gradúan 61 guardias civiles en Formación Inicial y Continua
La Dirección de Desarrollo Policial de la Subsecretaría de Desarrollo Policial y Seguridad Privada labora arduamente para brindar elementos altamente capacitados a la población.
Morelia, Michoacán, 4 de diciembre del 2023.- Un total de 61 guardias civiles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se graduaron del Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en Formación Inicial y Continua, con lo cual quedan ampliamente capacitados para brindar una buena atención a las tareas encaminadas a proteger a las y los michoacanos.
“El presente año como meta de Formación Inicial tuvimos a 200 cadetes, de los cuales en septiembre se graduaron 139 y en esta fecha estamos completando con los 61 faltantes”, dijo Alfredo Juárez García, director de Desarrollo Policial de la Subsecretaría de Desarrollo Policial y Seguridad Privada.
Igualmente, Juárez García agregó que de acuerdo con las instrucciones del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, y del secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, se trabaja para alcanzar el estándar internacional de 1.8 policías por cada mil habitantes.
“Por ello estamos laborando de manera ardua en el reclutamiento y en la formación de los policías en beneficio de la ciudadanía michoacana”, destacó.
Igualmente, el entrevistado puntualizó que en atención a los encargos del mandatario estatal y del secretario de SP, la Dirección que encabeza ha estado atenta de impulsar el desarrollo y la profesionalización de los guardias civiles, por lo que ha habido cursos en el extranjero y a nivel nacional para prepararlos adecuadamente.
“Tenemos guardias civiles capacitados en Derechos Humanos; en Primer Respondiente; en Formación Inicial, que es básica en la carrera policial, y nuestra prioridad es que el personal tenga las herramientas adecuadas para realizar bien sus actividades diarias”, manifestó.
Alfredo Juárez comentó que las personas que estén interesadas en ingresar a la Guardia Civil pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Policial, ubicada dentro de las instalaciones de la SSP en la calle Teodoro Gamero, número 165 en la colonia Sentimientos de la Nación, en Morelia, Michoacán, donde se les proporcionaran mayores detalles.
-
Regionales1 día agoDavid López Flores anuncia festejo del Día de las Madres en Tuxpan
-
Política1 día agoJesús Mora González respalda nueva dirigencia nacional de Morena
-
Michoacán1 día agoSecretaría de Gobierno convoca a nueva mesa de diálogo para resolver huelga en la UMSNH
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla inaugura Torneo Mundial de Fútbol de Policías y Bomberos con participación internacional
-
Regionales1 día agoAutoridades de Benito Juárez localizan a menor víctima de secuestro virtual
-
Michoacán1 día agoFernando Ocampo gestiona con el Gobernador Alfredo Ramírez proyectos clave para el desarrollo de Tuzantla
-
Seguridad1 día agoUn deceso y cuatro lesionados tras colisión vehicular en la carretera San Felipe-Angangueo
-
Seguridad2 días agoAccidente vehicular en la carretera Morelia-Zitácuaro deja un lesionado

