Michoacán
Se pronuncia Salvador Jara por el buen desarrollo de proyectos en Michoacán
Morelia, Michoacán.- El gobernador del estado Salvador Jara Guerrero, afirmó que dará puntual seguimiento a los proyectos estratégicos para detonar el desarrollo regional de la entidad, haciendo énfasis en la generación de empleo que se traduce en bienestar para los michoacanos.
Así lo manifestó durante una reunión con funcionarios de su gabinete y representantes de la trasnacional Arcelor Mittal, donde destacó que su administración mantiene una estrecha coordinación con las respectivas áreas del Gobierno de la República, a fin de concretar en tiempo y forma las acciones comprometidas por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en aras de lograr la reconstrucción del tejido social.
En mesa de trabajo donde se abordó lo referente al desarrollo del puerto de Lázaro Cárdenas, Jara Guerrero sostuvo que dicha región representa uno de los principales ejes de la cadena productiva, dado que ahí se desarrolla una serie de actividades económicas de gran impacto para el estado y a nivel nacional, por lo que consideró necesario fortalecer los proyectos canalizados hacia esa zona.
Subrayó que el Ejecutivo del estado de la mano con las autoridades de la federación, atenderán las demandas de los diversos sectores del puerto, buscando fortalecer la atracción de nuevas inversiones y mantener las que ya se han consolidado a lo largo de varios años.
Asimismo, recalcó que el Gobierno del Estado permanecerá al pendiente de los asuntos relacionados con la Isla de la Palma, a través de una mesa de trabajo con los actores directamente involucrados, para dar seguimiento a dicho proyecto.
Detalló que actualmente se estudian los datos financieros del Fideicomiso, gastos de administración, cuestiones de fiscalización, servicios de seguridad, manifestaciones de impacto ambiental y asuntos jurídicos, entre otros aspectos de gran importancia.
También la tarde de este miércoles, el gobernador michoacano sostuvo una mesa de trabajo con funcionarios de la Secretaría de Educación Pública e integrantes del gabinete estatal, para definir las acciones que en breve se implementarán en la región de Tierra Caliente, en específico en el municipio de Apatzingán, con el propósito de consolidar la reconstrucción del tejido social a partir de la cultura y la educación.
Finalmente, como parte de su agenda, el jefe del Ejecutivo estatal y su esposa Catherine Ettinger Mac Enulty, dieron la bienvenida a los 85 niñas y niños provenientes del albergue “La Gran Familia” de Zamora, quienes a partir de ahora cuentan con un sitio digno, con un ambiente seguro, de respeto y donde recibirán mucho cariño; la casa hogar “Vivan los Niños”, ubicado en el municipio de Tarímbaro, en la zona colindante con la capital michoacana.
-
Seguridad3 días agoCamioneta impacta poste de cableado telefónico en la calle Mora del Cañonazo Sur, en Zitácuaro
-
Seguridad2 días agoReportan volcadura vehicular con dos lesionados en Crescencio Morelos, Zitácuaro
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña pide respaldo a Claudia Sheinbaum frente a posturas de la oposición
-
Michoacán2 días agoMichoacán cierra temporada de aguacate con 1.46 millones de toneladas, reporta la Sader
-
Política1 día agoCarlos Torres Piña propone integrar a jóvenes en sectores laboral y político de Michoacán
-
Michoacán1 día agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia apertura del registro para el programa de conectividad D4TA en Michoacán
-
Seguridad3 días agoMotociclista resulta lesionado tras derrape en la México-Zitácuaro; es atendido por Bomberos
-
Michoacán2 días agoEl gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destaca presupuesto de más de 5 mil 800 mdp para seguridad en Michoacán

