Michoacán
Se reactiva el Observatorio de Participación Política de las Mujeres Michoacanas: Seimujer
Se reactiva el Observatorio de Participación Política de las Mujeres Michoacanas: Seimujer
- Tras una reunión, se delineó la forma de trabajo que tendrá y se valoró el relevo de la institución que presidirá las funciones
Morelia, Michoacán, 30 de marzo del 2022.- La Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer) participó en una reunión con las instituciones que integran el Observatorio de Participación Política de las Mujeres Michoacanas (OPPMM), en la cual se delineó el plan de trabajo con el que funcionará.
La titular de Seimujer, Tamara Sosa Alanís, reconoció el trabajo que encabezó la subsecretaria de Derechos Humanos y Población, Elvia Higuera Pérez, en representaciòn de la Secretaría de Gobierno, quien junto a los titulares del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ignacio Hurtado Gömez, y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), Salvador Alejandro Pérez Contreras, hicieron valiosas aportaciones sobre las labores de la parte institucional del Observatorio.
Fueron la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Igualdad Sustantiva las instituciones convocantes, y tras la reunión se establecieron diversos acuerdos, siendo prioritario entre ellos la elaboración de un nuevo convenio, dado que muchas de las integrantes dejaron de formar parte de la administración pública y es necesaria una reorganización.
La titular de la Seimujer, Tamara Sosa Alanís, enfatizó que los derechos polìticos de las mujeres no se restringen a la participación en contiendas electorales, por lo que manifestó su entusiasmo de poder ser participe de este esfuerzo en el que confluyen tanto la parte institucional como organizaciones de la sociedad civil.
En la reunión se abordó la viabilidad de la adhesión a la propuesta ciudadana que promueve la reforma legislativa para el establecimiento del OPPMM, así como la determinación de la titularidad del Observatorio.
Como resultado de la reunión, se acordó emitir las observaciones del nuevo proyecto de convenio a la brevedad posible por parte de las instancias que lo conforman, así como la propuesta de qué institución ocupará la presidencia del órgano una vez que se haya concretado el nuevo convenio.
-
Congreso3 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales3 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Zitácuaro2 días agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política3 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo
-
Congreso3 días agoPropone Eréndira Isauro protocolos contra violencia digital en escuelas de Michoacán

