Michoacán
Se recupera la ocupación hotelera en Morelia
Se recupera la ocupación hotelera en Morelia
*AHMEMAC informó sobre una tendencia positiva para el cierre del 2021.
Morelia, Michoacán, 6 de octubre de 2021.- Con un incremento en la ocupación hotelera del 33 por ciento en el mes de septiembre, la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Michoacán anunció que se espera una tendencia positiva para el cierre de este año ya que están en puerta festivales de talla internacional.
Thelma Aquique Arrieta Secretaria de Turismo de Morelia reconoció que esta significativa recuperación, obedece a la confianza de turistas que han decidido visitar la ciudad y que a partir de octubre comienza la época de festivales.
En este sentido, apuntó que son 9 puntos porcentuales más en comparación al 2020 durante el mes de septiembre lo que calificó como un respiro y grandes expectativas para los hoteleros, ya que la tarifa promedio también presentó un importante incremento.
Asimismo destacó que están en puerta festivales de talla internacional como el Festival de Música Miguel Bernal Jiménez y el Festival Internacional de Cine de Morelia, dos eventos que han proyectado a la capital y que han beneficiado al sector turístico como los restauranteros, guías de turistas y hoteleros.
Aquique Arrieta reafirmó el compromiso del Presidente Municipal de Morelia Alfonso Martínez Alcázar de continuar apoyando e impulsando a los prestadores de servicios turísticos para que detonen la economía de la ciudad.
-
Regionales2 días agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Regionales6 horas agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro1 día agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca reestructuración de deuda de Claudia Sheinbaum para productores michoacanos
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla
-
Seguridad2 días agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Congreso6 horas ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Michoacán5 horas agoConagua pronostica lluvias fuertes y granizo en siete regiones de Michoacán

