Medio Ambiente
Se suma helicóptero a combatir incendio forestal en Zinapécuaro
Se suma helicóptero a combatir incendio forestal en Zinapécuaro
- El helicóptero con helibalde ha realizado 36 descargas de agua
Zinapécuaro, Michoacán, 11 de mayo de 2024 .- El Centro Estatal de Manejo del Fuego, informó que, brigadistas continúan realizando labores de combate con la ayuda de un helicóptero con helibalde de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en un incendio forestal que se registra desde el pasado 9 de mayo en el predio Ojo de Agua de Bucio, en el municipio de Zinapécuaro.
La aeronave ha realizado 36 descargas de agua en la zona del siniestro, mientras que brigadas de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), Ayuntamiento, Bomberos y más de 50 voluntarios, hacen frente a este incendio.
Al corte de este sábado, brigadistas atienden 10 incendios forestales en los municipios de Pátzcuaro, Salvador Escalante, Coeneo,
Tumbiscatío, Pátzcuaro, Nuevo Parangaricutiro, Turicato, Ario y Tlalpujahua.
Los combatientes realizan brechas cortafuego para evitar que las llamas se extiendan.
La Cofom hace un llamado a la población y a los dueños de terrenos aledaños a zonas forestales que pretendan llevar a cabo estas prácticas, que sea bajo la supervisión del personal técnico capacitado para que realicen las quemas siempre y cuando las condiciones climáticas sean las adecuadas.
En caso de observar un incendio forestal puede reportarse a los números telefónicos 443 847 6418, 44 33 08 2135 o 911.
-
Zitácuaro3 días agoAlcalde de Zitácuaro pide diálogo interno en Crescencio Morales tras afectaciones viales
-
Internacionales2 días agoTrump lanza el “Escudo de las Américas” en Florida con 12 países; México queda fuera de la coalición de seguridad
-
Deportes3 días agoDeportivo Zitácuaro reporta suspensión de encuentro tras inasistencia de Santiago FC
-
México2 días agoSenador de la República informa lineamientos de Morena para selección de perfiles hacia 2027
-
Política2 días agoDiputada Mary Carmen Bernal inicia programa “Pollitos y Familia” con entrega de 20 mil aves en Zitácuaro y Susupuato
-
Seguridad14 horas agoSe registra volcadura de unidad de transporte público en Zitácuaro; no se reportan lesionados
-
Seguridad2 días agoColisión entre vehículo y motocicleta deja dos lesionados en la carretera Zitácuaro-Toluca
-
Michoacán1 día agoSedebi reporta que 1,645 mujeres reciben apoyo económico por cáncer en Michoacán

