Michoacán
Se suman a La Escuela es Nuestra 141 planteles de Región Huetamo
Se suman a La Escuela es Nuestra 141 planteles de Región Huetamo
- Con 31 mdp benefician a planteles de Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, Tiquicheo de Nicolás Romero y Tzitzio
Con la finalidad de disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Bienestar, dispersó 31 millones de pesos de la Escuela es Nuestra (LEEN) a 141 comités escolares de la Región 03 de Huetamo.
En el arranque de la segunda etapa de entrega de recursos de este programa que promueve la participación de la comunidad escolar, con la conformación de los Comités Escolares de Administración Participativa, fueron beneficiados 32 planteles de Carácuaro, 38 de Huetamo, 22 de Nocupétaro, 24 de Tiquicheo de Nicolás Romero y 25 de Tzitzio.
Durante su intervención, el Delegado de los Programas para el Bienestar en Michoacán, Roberto Pantoja Arzola, comentó que la comunidad estudiantil es la más indicada para determinar qué mejoras y reparaciones son necesarias en las escuelas, y el Gobierno de México entrega, en forma directa y sin intermediarios, los recursos a través de su tesorero o tesorera para que lleven a cabo esas obras.
“Estamos seguros de que harán rendir cada peso mucho más de lo que pudiera hacerlo cualquier oficina de gobierno o cualquier contratista privado. La participación de todas y todos ustedes es importante para lograr una colaboración honesta en el manejo de los recursos”, expresó.
Por su parte, la enlace de LEEN en la entidad, Viviana Parra Rodríguez, informó que la federación invertirá en 686 millones 150 mil pesos este año en espacios educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria en sus diferentes modalidades en Michoacán, dotando de herramientas a la comunidad para mejorar su infraestructura educativa, implementar el horario extendido y el servicio de alimentación.
-
Zitácuaro1 día agoIxtláhuac Orihuela confirma aspiraciones al 2027, pero prioriza estabilidad municipal y evitará separación prolongada
-
Zitácuaro1 día agoOfrecen Asesoría Jurídica y Psicológica Gratuita en las Mesas de orientación del Día Naranja en Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla eleva a 82 mil la meta de viviendas y entrega las primeras unidades en Yurécuaro
-
Congreso2 días agoMary Carmen Bernal defiende política de infraestructura y soberanía nacional de la administración federal
-
Michoacán1 día agoFGE y fuerzas federales detienen a presunto líder delincuencial implicado en extorsiones y homicidios
-
Michoacán3 días agoSecretaría de Salud intensifica la vigilancia epidemiológica por repunte de casos de VIH
-
Política1 día agoGuillermo Valencia insta a Raúl Morón a respetar el proceso electoral en Michoacán
-
Política2 días agoEmma Rivera resalta el papel histórico de Zitácuaro y refrenda apoyo al proyecto de nación


