Michoacán
Se suspenden actividades no esenciales en LC, Aquila y Coahuayana por huracán “Simon”
Morelia, Michoacán, 10 de octubre de 2026.- Por indicación de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se determinó la suspensión de actividades no esenciales en los municipios de Aquila, Coahuayana y Lázaro Cárdenas, como medida preventiva ante los efectos que pudiera generar el huracán “Simon”, categoría 4 en la escala Saffir-Simpson.
La medida busca reducir riesgos para la población ante las condiciones meteorológicas previstas, particularmente por lluvias intensas, vientos fuertes y oleaje elevado en la costa michoacana, por lo que se recomienda evitar desplazamientos innecesarios y permanecer en lugares seguros.
La Coordinación Estatal de Protección Civil (PC) mantiene monitoreo permanente de la trayectoria e intensidad del huracán, así como vigilancia de las condiciones meteorológicas y coordinación con autoridades municipales para atender oportunamente cualquier situación de riesgo.
PC recomienda a las familias que habitan en zonas propensas a inundaciones mantener preparada su mochila de emergencia, identificar rutas de evacuación y ubicar el refugio temporal más cercano. También se pide evitar cruzar ríos, arroyos o calles inundadas y mantenerse alejados de playas, muelles y desembocaduras.
La dependencia exhorta a la población de los tres municipios a atender la suspensión de actividades no esenciales, mantenerse informada únicamente a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades. Ante cualquier emergencia, llamar al 911.
— MiZitácuaro
-
Seguridad3 días agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla
-
Seguridad3 días agoUn motociclista lesionado tras colisión en San Felipe los Alzati
-
Michoacán3 días agoEntrega Bedolla primeros certificados laborales a 125 empresas agroexportadoras de aguacate
-
Regionales2 días agoCaravana “Jalo por las mamás” llega a Juárez
-
Regionales2 días agoRespalda alcaldesa de Jungapeo rehabilitación de vialidad con apoyo de vecinos
-
Michoacán3 días agoSSM ofrece pruebas gratuitas de VPH para la prevención del cáncer cervicouterino
-
Internacionales1 día agoSismo magnitud 7.6 sacude Panamá y activa alerta de tsunami

