Michoacán
Se trabaja en plan de estudios con perspectiva de género: SEE
Se trabaja en plan de estudios con perspectiva de género: SEE
Morelia, Michoacán, 08 de marzo del 2022.- Con el objetivo de promover la cultura de igualdad y respeto en las aulas michoacanas, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) trabaja en un plan de estudios con perspectiva de género, anunció la secretaria Yarabí Ávila González, en el marco del mensaje del Gobierno de Michoacán por el Día Internacional de la Mujer.
De manera interinstitucional, señaló, se trabaja en una currícula que fomente la igualdad sustantiva, el lenguaje inclusivo, la educación sexual, entre otros temas que promuevan desde el ámbito escolar, un entorno más humano para las niñas y mujeres.
La Secretaría de Educación a través de la Dirección General de Unidades Regionales (DGUR) y de la Unidad de Igualdad Sustantiva (UNIS) impulsa dicha inclusión de temas en el programa educativo, refirió y agregó que implementar acciones en pro de la igualdad y el respeto desde las escuelas, es tarea conjunta con otras dependencias como la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres, y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Michoacán.
Ávila González precisó que el desarrollo curricular con perspectiva de género fue también un tema presente en la Asamblea de Análisis del Plan y los Programas de Estudio para el Diseño de los Libros de Texto Gratuitos para la Educación Básica.
Con la propuesta de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres y lo trabajado en la asamblea celebrada el pasado domingo, la secretaria aseguró que este tema será parte de las aportaciones que haga Michoacán a la SEP para crear los nuevos libros de texto.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán
-
Política16 horas agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán2 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB


