Michoacán
Secma contribuye a formar sociedades comprometidas con el medio ambiente
• Invita a la población a participar en la Semana de Educación Ambiental, del 22 al 26 de enero
Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2024.- La Secretaría del Medio Ambiente (Secma) invita a la población a sumarse del 22 al 26 de enero a las actividades por la Semana de Educación Ambiental, que van desde ponencias, exposiciones, proyección de documentales, taller de huertos urbanos y compostaje, entre otras.
El objetivo es contribuir a generar una mayor conciencia en la población para formar sociedades más justas, y comprometidas con el cuidado del medio ambiente, a propósito del Día Internacional de la Educación Ambiental, que se conmemora cada 26 de enero.
La Semana de la Educación Ambiental será inaugurada oficialmente el lunes 22 de enero en el salón de usos múltiples del edifico B de la Universidad Latina de América (UNLA) a las 17:00 horas, seguido del panel de Movilidad y Ciudades Sustentables, en el mismo lugar. Las actividades se llevarán a cabo en instituciones de educación básico, media superior y superior de los municipios de Morelia, Salvador Escalante y Uruapan.
En el parque aledaño a las instalaciones de la dependencia, y con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) y del municipio de Uruapan, se instalará un módulo de agricultura urbana en un sentido educativo y de soberanía alimentaria el jueves 25 de enero a las 10:30 horas. El resto de actividades podrán ser consultadas en la página oficial de Facebook de la Secma.
Este evento se realiza en coordinación con el Consejo Estatal de Ecología (Coeeco), y con el apoyo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a través de la Facultad de Biología; la Universidad Latina de América (UNLA), la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); los municipios de Salvador Escalante, Uruapan y Morelia, Michoacán; así como el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario La Huerta.
En el evento de clausura, el día 26 de enero, se presentarán las bases de la convocatoria al Premio al Mérito Ecológico en el Salón de Usos Múltiples del edificio B de la Universidad Latina de América (UNLA) a las 11:15 horas.
-
Zitácuaro2 días agoVanessa Millán renuncia al Instituto del Transporte y perfila nuevas acciones políticas para la Región Oriente
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca alta especialización del nuevo Grupo de Operaciones Especiales de la Guardia Civil
-
Congreso3 días agoRinde Grecia Aguilar Segundo Informe Legislativo con recorridos en Zitácuaro, Ocampo y Angangueo
-
Michoacán2 días agoCarlos Torres Piña encabeza nueva etapa de organización y unidad de Morena en Michoacán
-
Seguridad14 horas agoDos personas resultan lesionadas tras choque entre motocicletas en la avenida Revolución de Zitácuaro
-
Zitácuaro16 horas agoAsegura Toño Ixtláhuac que auditorio en Parque Vikingo no derribará ningún árbol ni invadirá áreas verdes
-
Michoacán3 días agoDestaca Ramírez Bedolla inversión superior a 3 mil 198 mdp en la construcción del segundo periférico de Morelia
-
Seguridad15 horas agoBomberos de Zitácuaro atienden volcadura vehicular en la carretera hacia Tuzantla

