Michoacán
Secretaría de Bienestar de Michoacán y Prodecon Firman Acuerdo de Asesoría Fiscal para Sectores Vulnerables
Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2025.
La Secretaría del Bienestar (Sedebi) de Michoacán y la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) anunciaron la firma de un convenio de colaboración para proporcionar asesoría en materia fiscal a grupos sociales en situación de vulnerabilidad.
La Sedebi informó que el acuerdo busca facilitar el acceso de estos grupos a los beneficios institucionales y el cumplimiento de trámites y obligaciones ante la autoridad fiscal federal. La dependencia también indicó que el apoyo incluye el acompañamiento en el emprendimiento de actividades económicas.
Según la Sedebi, el servicio está dirigido a personas con discapacidad, de la diversidad sexual, pacientes oncológicos, miembros de comunidades indígenas y otros sectores vulnerados que requieran asistencia directa en temas relacionados con contribuciones federales.


La Secretaría señaló que los interesados pueden dirigirse directamente a la Sedebi o a la Prodecon para acceder a las asesorías. La asistencia abarca asuntos ante instancias como el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Nacional del Agua, entre otras.
Andrea Serna Hernández, titular de la Sedebi, declaró que, a través de este acuerdo, ambas instituciones brindarán el apoyo necesario para el cumplimiento de las obligaciones fiscales, y que se busca “promover así justicia, equidad y una cultura contributiva accesible para todas y todos”.
Francisco Javier García Heredia, encargado de la Delegación de Prodecon en Michoacán, comentó que el convenio establece las bases generales, las líneas de trabajo, el intercambio de información, así como la asesoría y el acompañamiento para hacer valer los derechos de las personas contribuyentes.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes la subdelegada de la Delegación de Prodecon en Michoacán, Dalia Jiménez Martino, y la directora de Atención a Grupos Prioritarios de la Sedebi, Cinthya Guadalupe Negrete Tapia.
MiZitácuaro
-
Michoacán2 días agoRaúl Morón Orozco afirma que la unidad es la ruta para superar desafíos en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Desarrollo Económico informa costos de la canasta básica en Michoacán
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud certifica a paramédicos en rescate especializado para teleféricos
-
Michoacán2 días agoLa Secretaría de Salud de Michoacán informa sobre el impacto positivo del Teleférico de Uruapan en la salud mental
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en la carretera a Loma Larga deja un lesionado
-
Seguridad2 días agoDetención de José Manuel “N” por presunto transporte ilegal de madera por parte de la FGE
-
Seguridad3 días agoReportan colisión entre camioneta y motocicleta en la colonia El Moral; solo daños materiales
-
Seguridad2 días agoFiscalía General del Estado rescata a víctimas de secuestro y vincula a proceso a dos implicados


Debe estar conectado para enviar un comentario.