Michoacán
Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas concluye rehabilitación técnica del domo en el Complejo Bicentenario
Morelia, Michoacán | 08 de abril de 2026.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) finalizó la rehabilitación integral del auditorio del Complejo Deportivo Bicentenario, centrando los trabajos en la recuperación de su domo principal. La intervención, financiada con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), incluyó la sustitución de 26 triángulos opacos y 16 traslúcidos de la membrana arquitectónica para restablecer la seguridad y funcionalidad del recinto.
La dependencia informó que los materiales utilizados cuentan con tecnología diseñada para resistir el fuego, hongos y rayos UV, lo que garantiza una durabilidad de al menos 10 años. Además de la cubierta, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) realizó labores de limpieza, desazolve de registros, renovación de taquillas e instalación de un cerco perimetral de rejacero. Estas acciones permitieron la recuperación de más de 15 mil metros cuadrados de espacio público para la ciudadanía.
El proyecto de modernización incluyó también la reactivación del sistema eléctrico de media tensión y la mejora de los accesos principales. Según el reporte oficial, el proceso de remodelación continuará bajo la responsabilidad de la autoridad municipal, la cual se encargará de los detalles finales en las zonas de vestidores, enfermería, módulos sanitarios y gradas. Esta coordinación institucional busca entregar un inmueble totalmente operativo para el desarrollo de actividades deportivas y culturales en Morelia.


MiZitácuaro.
-
Congreso2 días agoEmma Rivera respalda integración del Sistema Nacional de Salud
-
Regionales2 días agoDiana Mondragón Benites entrega paquetes de pollitos a familias de Susupuato
-
Zitácuaro1 día agoPresentan módulo de información turística táctil en Zitácuaro
-
Política2 días agoEquipo del senador Raúl Morón Orozco intensifica trabajo de unidad en la región Oriente de Michoacán
-
Congreso3 días agoCongreso local exhorta a dependencias estatales a reforzar prevención contra extorsión
-
Congreso3 días agoCongreso de Michoacán aprueba exhorto de Memo Valencia para prevenir extorsión y secuestro virtual
-
Michoacán3 días agoMarco Antonio Solís encabezará concierto gratuito en Morelia el 9 de mayo
-
Congreso3 días agoCongreso Local señala riesgos de centralismo y falta de transparencia en reforma electoral


Debe estar conectado para enviar un comentario.