Michoacán
Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad convoca al Segundo Encuentro Nacional de Movilidad Segura
Morelia, Michoacán | 20 de mayo de 2026.
La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, invitó a la ciudadanía y a especialistas a participar en el Segundo Encuentro Nacional de la Coalición Movilidad Segura, el cual se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia. El evento tiene como propósito central fortalecer las acciones en materia de infraestructura y seguridad vial, además de dar seguimiento a la Estrategia Nacional de Movilidad y Seguridad Vial.
La funcionaria estatal detalló que las actividades reunirán a representantes de 117 organizaciones civiles, integrantes de la red nacional de víctimas de siniestros de tránsito, especialistas globales y miembros de la Red de Jóvenes por la Seguridad Vial. Los trabajos se desarrollarán en un horario de 9:00 a 19:00 horas y abordarán temas clave a través de paneles sobre legislación, presupuesto para la movilidad, uso de motocicletas, vehículos seguros y el análisis de datos sobre siniestros viales.
Asimismo, la titular de la Sedum informó que el programa contempla talleres especializados sobre operativos de alcoholemia y la aplicación de la NOM 004 en el ordenamiento territorial. Las jornadas concluirán el domingo 24 de mayo con actividades dirigidas a activistas y funcionarios públicos, que incluirán una caminata por el centro de la ciudad y una visita guiada a los nuevos bajopuentes, proyectos orientados a poner al peatón y a los usuarios vulnerables al centro de la planeación urbana.



MiZitácuaro.
-
Regionales1 día agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo plantea revisar viabilidad de elecciones simultáneas en Michoacán
-
Deportes2 días agoMichoacana Karla Lizeth Merlos obtiene el tercer lugar nacional en la categoría Wellness Principiantes en Puebla
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla reporta más de medio millón de pasajeros en el primer mes del teleférico de Uruapan
-
Michoacán2 días agoSecretaría de Salud de Michoacán reporta más de 351 mil acciones contra el dengue en la entidad
-
Zitácuaro1 hora agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Política2 días agoEmma Rivera llama a la unidad de Morena en asamblea estatal
-
Seguridad18 horas agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro


Debe estar conectado para enviar un comentario.