Michoacán
Secretaría de Educación del Estado de Michoacán informa cierre de preinscripciones digitales
Morelia | 13 de febrero de 2026.
La Secretaría de Educación del Estado de Michoacán informó que este viernes concluye el periodo de registro para las preinscripciones digitales de estudiantes que ingresarán a preescolar, primaria y secundaria.
La titular de la dependencia, Gabriela Molina, señaló que el trámite se realiza a través del portal oficial de la Secretaría, en el cual las personas tutoras deben capturar los datos del alumno y seleccionar las opciones de escuela disponibles.
De acuerdo con la Secretaría, el uso de la plataforma digital tiene como finalidad concentrar la información de las y los aspirantes y organizar el proceso de asignación de espacios escolares, en sustitución de trámites presenciales.
La dependencia indicó que este esquema forma parte de la estrategia de Gobierno Digital impulsada por la administración estatal encabezada por Alfredo Ramírez Bedolla, orientada a la modernización de servicios públicos.
Una vez concluido el periodo de registro en línea, la Secretaría de Educación informó que continuará la recepción de documentos para la asignación de lugares en los planteles educativos, conforme a los criterios establecidos por la autoridad educativa.
MiZitácuaro.
-
Política2 días agoProponen a Raúl Morón como aspirante a la coordinación de la Cuarta Transformación en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoBomberos de Zitácuaro emiten recomendaciones de seguridad por temporada de lluvias
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
Zitácuaro2 días agoGobierno municipal de Zitácuaro otorga reconocimientos y estímulos económicos a bomberos.
-
Seguridad3 días agoREGISTRAN INCENDIO EN PLANTA RECICLADORA Y VIVIENDA EN ZITÁCUARO
-
Michoacán2 días agoGobierno de Michoacán financia negocios de mujeres con préstamos de hasta 25 mil pesos
-
Seguridad3 días agoEnfrentamiento en Madero, Michoacán, deja cuatro detenidos y un fallecido
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo destaca aprobación de reforma materno-infantil en el Congreso de Michoacán


