Michoacán
Secretaría de Educación recuerda que mañana cierra el registro para la Beca Rita Cetina
Morelia, Michoacán | 18 de marzo de 2026.
La secretaria de Educación, Gabriela Molina, hizo un llamado urgente a las madres, padres y tutores de familia para completar el registro de la Beca Rita Cetina dirigida a nivel primaria, ya que el plazo oficial concluye este jueves 19 de marzo. Este programa, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, forma parte de las estrategias de apoyo educativo contenidas en el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.
La titular de la SEE enfatizó que este beneficio consiste en un apoyo anual de 2 mil 500 pesos por alumno, recurso que tiene como objetivo principal solventar los gastos de útiles escolares y uniformes para estudiantes de primarias públicas. Molina subrayó que la beca representa una herramienta clave para reducir la brecha de desigualdad y garantizar la permanencia escolar de la niñez michoacana.
Para realizar el proceso de inscripción, los interesados deben seguir estos pasos:
Acceso digital: Ingresar al sitio oficial becaritacetina.gob.mx.
Apoyo presencial: En caso de requerir asistencia, el equipo del coordinador estatal de Becas para el Bienestar, Juan Pablo Calvillo Tinoco, ha habilitado sedes de atención en diversas regiones del estado.
Consulta de sedes: Las ubicaciones exactas de los módulos de apoyo pueden verificarse en el enlace buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/sedes-atencion/.
Finalmente, Gabriela Molina reiteró el compromiso del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla con la política educativa integral, destacando que el despliegue de información se realiza “escuela por escuela” para asegurar que ninguna familia se quede sin este recurso por falta de conectividad o información.

MiZitácuaro.
-
Congreso3 días agoPresenta Octavio Ocampo iniciativa de la Ley Ángeles Esquivel ante el Congreso de Michoacán
-
Michoacán3 días agoMichoacán impulsa autonomía económica femenina con más de 2,700 vacantes de empleo formal
-
Seguridad3 días agoSuspenden labores de búsqueda de persona presuntamente ahogada en Presa de Zirahuato
-
Michoacán3 días agoInaugura Ramirez Bedolla rehabilitación de la carretera Madero-Tacámbaro para potenciar el desarrollo agrícola
-
Regionales2 días agoLety Arriaga impulsa mejoras en agua potable y entrega de apoyos alimentarios en Ocampo
-
Congreso3 días agoIniciativa de Belinda Iturbide busca regular el uso de sedantes en Michoacán
-
Congreso3 días agoIniciativa de la diputada Grecia Aguilar busca sancionar omisiones en casos de violencia de género
-
Seguridad2 días agoSSP y Defensa detienen a 6 personas y aseguran 10 armas en Morelia


Debe estar conectado para enviar un comentario.