Connect with us

Michoacán

Secretaría de Salud de Michoacán Extiende Vacunación Contra VPH Hasta el 19 de Diciembre

Published

on

Morelia, Michoacán, 5 de noviembre de 2025.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) informó que la campaña de vacunación contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) se mantendrá vigente hasta el 19 de diciembre de 2025. La dependencia indicó que se encuentran disponibles 29,319 dosis para su aplicación gratuita en los centros de salud de la entidad.

La jornada está dirigida a niñas y niños de quinto grado de primaria y a menores de 11 años no escolarizados, según detalló la SSM.

Adicionalmente, la campaña incluye a poblaciones definidas como de alto riesgo o vulnerabilidad, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría.

Estos grupos comprenden:

• Mujeres y hombres cisgénero y transgénero de 11 a 49 años de edad que viven con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

• Niñas de 9 a 19 años que hayan sido víctimas de violencia sexual y que no cuenten con antecedentes de vacunación.

La SSM declaró que esta jornada es una estrategia enfocada en la prevención del cáncer cervicouterino y otras enfermedades asociadas al VPH. La dependencia hizo un llamado a madres y padres de familia para que acudan a las unidades de salud antes de la fecha límite para completar o iniciar el esquema de vacunación.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas