Michoacán
Secretaría de Salud despliega unidades móviles de mastografía gratuita en seis municipios de Michoacán
Morelia, Michoacán | 25 de mayo de 2026.
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) pondrá en marcha sus unidades móviles de mastografía del 25 al 29 de mayo, con el objetivo de acercar servicios gratuitos de detección oportuna de cáncer de mama a mujeres de 40 a 69 años en los municipios de Múgica, Ixtlán, Erongarícuaro, Jacona, Cojumatlán y Puruándiro.
La dependencia estatal informó que el horario de atención será de 9:00 a 18:00 horas. Las usuarias interesadas en realizarse el estudio deberán presentar una copia de su identificación oficial (INE) y de la CURP. Asimismo, se solicita acudir con ropa cómoda (preferentemente de dos piezas), las axilas depiladas y sin la aplicación de productos como desodorante, talco, perfume o crema corporal, a fin de no alterar los resultados de las imágenes.
La SSM detalló que el procedimiento tiene una duración estimada de 15 minutos y es ejecutado por personal técnico calificado bajo criterios de privacidad y respeto. De igual forma, la institución médica puntualizó que en caso de identificar alguna anomalía o sospecha de malignidad, se activará un protocolo de acompañamiento integral que incluye estudios complementarios, así como el tratamiento médico o quirúrgico requerido sin costo alguno para las pacientes. La programación específica de los Centros de Salud y plazas públicas donde se ubicarán los camiones de diagnóstico se encuentra disponible en los canales digitales oficiales de la secretaría.




MiZitácuaro.
-
Zitácuaro2 días agoRelevo en la Sala Colegiada Civil de Zitácuaro: José López sustituye a Víctor Lenin Sánchez
-
Regionales2 días agoDIF Juárez recibe nuevo equipamiento para fortalecer Casas de Día y espacios comunitarios
-
Zitácuaro1 día agoBuscan fortalecer proyectos locales de 90 mujeres emprendedoras en Zitácuaro
-
Regionales1 día agoDavid López Flores supervisa avances en fraccionamiento del programa Vivienda para el Bienestar en Tuxpan
-
Regionales2 días agoLety Arriaga encabeza la entrega de apoyos alimentarios a familias de Ocampo
-
Regionales1 día agoGobierno de Norma Yáñez entrega insumos del programa desayunos calientes en Jungapeo
-
Congreso2 días agoEmma Rivera propone cambios a la Constitución de Michoacán sobre labor docente y sindicatos
-
Política2 días agoVanessa Millán se reúne con músicos de Zitácuaro; plantean dignificar el trabajo y acceso a seguridad social


Debe estar conectado para enviar un comentario.