Michoacán
Secretaría de Turismo anuncia el circuito deportivo Force Run 2026 en Michoacán
Morelia, Michoacán | 21 de mayo de 2026.
El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria, en coordinación con la Secretaría de Turismo de Michoacán, anunció el inicio de la edición 2026 de la Carrera Atlética Force Run. El funcionario estatal explicó que la competencia se desarrollará de forma itinerante en ocho demarcaciones de la entidad con el propósito de fomentar el turismo deportivo y promover el sano esparcimiento entre la infancia y la juventud local.
El calendario del circuito deportivo comenzará en Morelia el próximo 31 de mayo, para posteriormente trasladarse a Zitácuaro el 21 de junio, Sahuayo el 12 de julio, Zamora el 2 de agosto, Uruapan el 20 de septiembre, Cherán el 18 de octubre, Paracho el 8 de noviembre y concluirá en Tlalpujahua el 6 de diciembre. De acuerdo con las estimaciones de los organizadores, se prevé la afluencia de más de mil 500 competidores a lo largo de las distintas sedes del estado.
Las autoridades informaron que a partir de este jueves 21 de mayo se encuentra abierto el registro gratuito para la primera carrera en la capital michoacana, la cual iniciará a las 7:30 horas con punto de partida en la Catedral. La presentación del evento contó con el respaldo de los atletas de alto rendimiento Juan Belman Ortiz y Alejandro Sánchez Viveros, quienes coincidieron en la importancia de acercar la activación física a las nuevas generaciones para impulsar su desarrollo integral y su bienestar mental.

MiZitácuaro.
-
Regionales2 días agoDavid López impulsa obras de saneamiento hídrico en Tuxpan
-
Regionales6 horas agoNorma Angélica Yañez Sierra impulsa mejora de vivienda con programa de cemento a bajo costo
-
Zitácuaro1 día agoMagisterio de Michoacán inicia la “3era Copa Do-CNTE” en Zitácuaro orientada a la unificación sindical
-
Michoacán3 días agoAlfredo Ramírez Bedolla destaca reestructuración de deuda de Claudia Sheinbaum para productores michoacanos
-
Regionales2 días agoFernando Ocampo asegura inversión del FAEISPUM para infraestructura en Tuzantla
-
Seguridad2 días agoReportan dos lesionados tras accidente de motoneta en la Avenida Revolución Norte de Zitácuaro
-
Congreso6 horas ago76 Legislatura establece la educación cívica como derecho obligatorio en Michoacán
-
Congreso3 horas agoPAN propone reformar la ley ambiental para educar a la niñez en sustentabilidad


Debe estar conectado para enviar un comentario.