Michoacán
Secretaría del Bienestar en Michoacán preparada para atender emergencias por temporada de lluvias

Morelia, Michoacán, 20 de junio de 2025.— La Secretaría del Bienestar (Sedebi) en Michoacán anunció la activación de su Programa de Contingencias por Desastres Naturales, con un fondo de 500 mil pesos para brindar asistencia económica y en especie a las familias afectadas durante la actual temporada de lluvias.
Bajo la dirección de Andrea Janet Serna Hernández, la dependencia implementará un operativo inmediato en zonas impactadas por fenómenos naturales, realizando censos para identificar las necesidades específicas de la población. “Los apoyos incluirán recursos económicos directos y suministros básicos, según lo requiera cada caso”, explicó la secretaria.
Además, Sedebi mantiene coordinación con el Consejo Estatal de Protección Civil y el Comité Estatal de Emergencias para agilizar la respuesta en colaboración con los municipios. “La articulación interinstitucional es fundamental para proteger a las comunidades”, destacó Serna Hernández.
El programa busca mitigar los daños a la población vulnerable ante posibles inundaciones, deslaves u otros eventos derivados de las precipitaciones. Las autoridades exhortan a reportar emergencias a los números oficiales para activar los protocolos de ayuda.
-
Seguridad3 días ago
Detienen a dos personas por despojo de inmueble en Zitácuaro, Michoacán
-
Congreso3 días ago
Fabiola Alanís: Nueva titularidad en Fiscalía General es oportunidad para fortalecer la justicia con perspectiva de derechos humanos
-
Michoacán3 días ago
Más de 5 mil docentes pensionados de Michoacán recuperan atención médica en el ISSSTE
-
Michoacán3 días ago
Cherán en su derecho a la libre manifestación: Torres Piña
-
Michoacán2 días ago
Detienen a tres presuntos extorsionadores y secuestradores en Pátzcuaro
-
Michoacán3 días ago
Más de 5 mil docentes pensionados reciben atención médica en el ISSSTE: Bedolla
-
Congreso3 días ago
Congreso de Michoacán asegura continuidad en proceso de designación de titular de CEDH
-
Michoacán3 días ago
Michoacán logra histórico quinto lugar nacional en Juegos Deportivos Escolares 2025