Michoacán
Secretario de Gobierno pide a CNTE y Normalistas que privilegien el bienestar de los michoacanos
Morelia, Michoacán.- La mañana de este jueves, el encargado de la política interna Adrián López Solís se reunió con una comisión representativa de grupos que demandan la liberación de estudiantes normalistas consignados por su probable responsabilidad en la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Este encuentro, puntualizó el secretario de Gobierno, ratifica la disposición del Ejecutivo de Michoacán a mantener abiertos los canales de diálogo para la construcción de soluciones.
Adrián López Solís reiteró que el Gobierno del Estado respeta el derecho a la libre manifestación, pero también exhortó a integrantes de la CNTE y a estudiantes normalistas a ser respetuosos de los derechos y bienes de otras personas, para no transgredir la ley ni abonar a la polarización social.
Ante la forma en que han realizado sus manifestaciones, la población reacciona cada vez con mayor inconformidad y molestia, lo cual lejos de favorecer a los propósitos de su movimiento les impacta en sentido negativo, comentó, “por lo que es conveniente para todos que ellos atiendan los ofrecimientos que les hacemos como Gobierno del Estado; es decir, dirimir los conflictos en la mesa de diálogo, y construir acuerdos que den respuesta a sus demandas dentro de los cauces institucionales y en estricto apego a las disposiciones legales”.
Adrián López Solís recalcó que el Gobierno del Estado trabaja con plena responsabilidad en esta coyuntura en la que se ha determinado reestablecer el Estado de Derecho, y en congruencia con esa postura, esta misma tarde se reanudarán los trabajos en la mesa de diálogo.
Finalmente, el secretario de Gobierno hizo un llamado a quienes demandan la liberación de los normalistas a manifestarse de manera pacífica, y a que en sus acciones antepongan el interés en el bienestar de las michoacanas y michoacanos, fundamentalmente de las niñas y niños que tienen todo el derecho a recibir educación de calidad.
-
Regionales2 días agoIsmael Arriaga gestiona reparación de hundimiento en la carretera Juárez – Zitácuaro
-
Zitácuaro2 días agoEntrega Ayuntamiento de Zitácuaro 200 mil pesos en créditos a mujeres emprendedoras
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla supervisa la construcción del cuarto segmento del segundo anillo periférico de Morelia
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac anuncia la reapertura de áreas de atención en la Clínica de Salud Integral Municipal
-
Michoacán2 días agoSeimujer encabeza la estrategia “Juega, Sueña, Decide” para estudiantes en Huetamo
-
Zitácuaro2 días agoRendirá Sala Regional Zitácuaro primer informe de labores el 16 de octubre: Víctor Lenin Sánchez
-
Salud y Familia16 horas agoSSM pone en marcha la Campaña Nacional de Vacunación Invernal con 2.5 millones de dosis en Michoacán
-
Zitácuaro2 días agoAntonio Ixtlahuac inaugura obra de alumbrado público en San Felipe de los Alzati

