Connect with us

Michoacán

Sectur anuncia la cuarta edición del Festival del Pan en la tenencia de Puruarán

Published

on

Morelia, Michoacán | 26 de octubre de 2026

La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García, junto con la presidenta municipal de Turicato, Graciela Hernández Arreola, anunciaron la celebración del cuarto Festival del Pan 2026 en la tenencia de Puruarán, del 31 de octubre al 2 de noviembre. La alcaldesa detalló que se prevé la instalación de 15 stands con la participación de 12 comercios locales, estimando la asistencia de 5 mil personas y una derrama económica de 100 mil pesos.

El encuentro busca rendir homenaje a la labor artesanal de los panaderos de la región de Tierra Caliente, quienes elaboran sus productos en hornos de piedra y barro. La programación del evento arrancará el 31 de octubre a las 17:00 horas con la inauguración formal y el concurso a la mejor concha, seguido el 1 de noviembre por el certamen a la mejor figura artística de pan y la presentación de grupos culturales.

El 2 de noviembre las actividades cerrarán con un concierto de violín, el concurso del más tragón de pastel y la exhibición del pan de muerto más grande de la entidad a las 20:00 horas en la plaza principal. Adicionalmente, el director de Cultura municipal, José Manuel Gómez Gallegos, y los artesanos Silvia Vargas, Joaquín Almonte Silva y Jehová Almonte Silva confirmaron la realización de desfiles de catrinas y recorridos de altares en el marco de las festividades tradicionales.

MiZitácuaro

Continue Reading

Más leídas