Connect with us

Michoacán

Sectur destaca equipamiento de 84 experiencias de turismo comunitario en Michoacán

Published

on

Pátzcuaro, Michoacán | 6 de julio de 2026.

El secretario de Turismo del estado, Roberto Monroy García, informó que la entidad consolidó el equipamiento técnico y sostenible de 84 iniciativas de turismo comunitario distribuidas en 22 municipios, como parte de la estrategia transversal del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia.

El funcionario estatal detalló que el programa de fortalecimiento económico, respaldado por la Secretaría de Turismo federal y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), consistió en el suministro de mobiliario operativo, herramientas de trabajo, equipos de refrigeración, asadores y ecotecnias. Roberto Monroy García puntualizó que la entrega de estos insumos se concretó formalmente en una jornada que contó con la participación de la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, y del director del Fonatur, Sebastián Ramírez Mendoza, beneficiando a cocineras tradicionales, artesanos y prestadores de servicios ecoturísticos.

De igual forma, la dependencia estatal expuso que, bajo los nuevos lineamientos de los distintivos nacionales de Turismo Comunitario y Experiencias Turísticas Comunitarias, se validó la calidad de proyectos locales como Aventura Monarca, Awakt en el municipio de Senguio, el Centro Ecoturístico La Tzaráracua, Corpus–Cherán, Del barro al corazón en San José de Gracia, y las actividades de navegación en los Manantiales en la Isla de Urandén de Morelos. Esta línea de desarrollo social y conservación de tradiciones fue ratificada por el Ejecutivo Federal durante su reciente gira de trabajo por la región lacustre.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas