Michoacán
Sectur Michoacán capacita a prestadores de servicios en materia de turismo incluyente
Morelia, Michoacán, 24 de abril de 2026.-
La Secretaría de Turismo de Michoacán realizó la jornada de profesionalización denominada “Turismo Incluyente y Calidad de Servicio”, actividad en la que participaron 73 prestadores de servicios turísticos de la entidad. El objetivo de este encuentro fue el fortalecimiento de capacidades para la atención de visitantes y la promoción de destinos con criterios de accesibilidad.
La instrucción estuvo a cargo de Sandra González Bosc, quien brindó herramientas y procedimientos técnicos orientados a la prestación de servicios dirigidos a usuarios de diversas edades y condiciones físicas o discapacidades específicas. Según los datos difundidos por la institución, la formación se centró en la aplicación de estándares basados en los principios de diseño universal y el cumplimiento de la legislación vigente en la materia.
El titular de la dependencia, Roberto Monroy García, señaló que durante la capacitación se presentaron criterios para ofrecer atención a personas con discapacidad, buscando la integración de estos sectores en los productos y entornos turísticos. La jornada, realizada en modalidad virtual, enfatizó la necesidad de realizar adecuaciones en la infraestructura física, tales como la instalación de rampas, elevadores y señalética, además de asegurar el acceso a información en formatos visuales, auditivos y digitales.
Durante el evento se expusieron también los lineamientos para obtener el “Sello Turismo Incluyente”. La dependencia estatal informó que este distintivo es otorgado por la Secretaría de Turismo federal a las empresas, tales como hoteles, restaurantes, museos y agencias de viajes, que acreditan contar con instalaciones accesibles y servicios de información de calidad para personas con discapacidad.


mizitacuaro.
-
Regionales2 días agoAyuntamiento de Susupuato y DIF Municipal entregan desayunador en escuela de El Tanque
-
Michoacán2 días agoRecomendaciones de la SSM para la Salud Mental Adolescente
-
Congreso2 días agoIniciativa de Octavio Ocampo para sancionar la injerencia pública en sindicatos
-
Seguridad3 días agoBomberos de Zitácuaro liberan circulación en el Boulevard Suprema Junta Nacional Americana
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza entrega de “Refugios con Causa” para animales vulnerables en Zitácuaro
-
Regionales2 días agoDavid López Flores impulsa nueva conexión vial en Tuxpan: inician trabajos entre antigua CONASUPO y El Pedregal
-
Política3 días agoOctavio Ocampo encabeza reunión de organización del PRD en el distrito de Apatzingán
-
Política3 días agoLa vida de una mujer vale lo mismo en todo México: Mary Carmen Bernal


Debe estar conectado para enviar un comentario.