Michoacán
Sectur Michoacán reporta renovación en la presidencia de la Academia de Poesía estatal
MORELIA, Michoacán 23 de enero 2026
La Academia Nacional e Internacional de Poesía, sede Michoacán, formalizó la renovación de su mesa directiva en un acto que contó con la participación de autoridades del sector turístico y literario, según se detalló en el reporte de la Secretaría de Turismo (Sectur) del estado.
Alma Patricia Olmedo Núñez rindió protesta como la nueva presidenta de la organización en la entidad. Durante su intervención, Olmedo Núñez señaló que su gestión se enfocará en el fortalecimiento de la identidad y la memoria a través de la literatura, además de dar continuidad a los proyectos de promoción cultural en la región.
El evento contó con la presencia de Sergio Morett Manjarrez, presidente nacional de Poesía de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística, quien atestiguó el relevo institucional. Por su parte, la presidenta saliente, Maribel Arreola Rivas, presentó un balance de su labor enfocada en el impulso de nuevos talentos literarios antes de entregar el cargo a la nueva directiva.
La Sectur, encabezada por Roberto Monroy García, indicó que estas acciones forman parte de la estrategia para vincular la actividad literaria con el perfil de turismo cultural del estado. La dependencia destacó que la entidad mantiene una estructura activa de promoción de talentos locales para preservar su patrimonio intangible.


MiZitácuaro
-
Política2 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Michoacán3 días agoInicia procedimiento por presunta apología del delito en el Congreso de Michoacán, señala SEGOB
-
Congreso2 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro2 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Política3 días agoAlianza interna: Emma Rivera respalda a Fabiola Alanís para coordinar la transformación en Michoacán
-
Zitácuaro3 días agoAntonio Ixtláhuac firma convenio con ARAUCO para la rehabilitación del vivero municipal en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoLa Fiscalía General del Estado de Michoacán cumplimenta orden de aprehensión contra presunto responsable de homicidio en Morelia
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña solicita licencia temporal por 45 días en la Fiscalía de Michoacán



Debe estar conectado para enviar un comentario.