Michoacán
Sectur y Ayuntamiento de Pátzcuaro anuncian encuentro cultural y gastronómico
Morelia, Michoacán, 12 de mayo de 2026.
La Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), encabezada por Roberto Monroy García, informó que la Plaza Vasco de Quiroga en Pátzcuaro será la sede del Festival Cuenca: Saberes del corazón de Michoacán, a realizarse del 15 al 17 de mayo.
De acuerdo con la directora del evento, Mayra Daniela Malo Hernández, esta segunda edición tiene como objetivo proyectar la cultura local y estima una derrama económica de 1.5 millones de pesos. El festival contará con la participación de creadores, productores, artesanos y cocineras tradicionales.
Por su parte, Edgar Mercado Ponce, presidente de Acermich Cerveceros Michoacanos, detalló que la oferta comercial incluirá 60 etiquetas de cervezas de origen mexicano y alemán, con precios que oscilan entre los 60 y 100 pesos.
En representación del alcalde Julio Arreola Vázquez, la directora de Turismo municipal, Betzy Villanueva, señaló que se prevé una asistencia de cinco mil personas durante los tres días de actividad. El programa oficial, según los organizadores, incluye talleres, catas, maridajes y presentaciones culturales, cuya agenda completa está disponible en plataformas digitales oficiales.


mizitacuaro
-
Zitácuaro1 día agoToño Ixtláhuac arranca construcción de monumento conmemorativo por 500 aniversario de la fundación de Zitácuaro
-
México1 día agoLa SEP confirma fin de cursos para el 15 de julio
-
Seguridad2 días agoAccidente de motocicleta en la carretera Zitácuaro-Tuzantla deja un lesionado
-
México1 día agoProtección Civil alerta por lluvias torrenciales y drástico descenso de temperatura en México
-
Michoacán1 día agoJesús Mora: “Jalo por las Mamás” prioriza el bienestar de las mujeres y fortalece la economía
-
Michoacán2 horas agoEmbarazadas deben vacunarse contra el VSR para proteger a recién nacidos: Secretaría de Salud de Michoacán
-
Michoacán1 hora agoCiclo escolar en Michoacán concluirá el 15 de julio según Gabriela Molina y la SEE
-
Michoacán1 día agoOctavio Ocampo impulsa reforma para garantizar autonomía económica de mujeres rurales


Debe estar conectado para enviar un comentario.