Connect with us

Michoacán

SeCultura anuncia al compositor ganador de la letra para el Himno de la Policía Morelia

Published

on

Morelia, Michoacán | 1 de junio de 2026.

La Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura) dictaminó los resultados de la convocatoria pública para la creación de la letra del Himno de la Policía Morelia, resultando seleccionado el ciudadano Luis Antonio Huante Raya con la pieza titulada “Policía Morelia te cuida”. El autor recibirá un estímulo económico de 30 mil pesos por su aportación a la identidad institucional de la corporación.

La iniciativa, impulsada por la administración del alcalde Alfonso Martínez Alcázar en el marco del décimo aniversario de la fundación de la Policía Morelia, captó un total de 71 propuestas, de las cuales 69 fueron evaluadas tras descartarse dos que ingresaron de forma extemporánea. El comité evaluador fundamentó su fallo bajo criterios de originalidad, pertinencia temática, valor estético y el reflejo de los principios de proximidad social y servicio que norman a la fuerza policial del municipio.

La secretaria de Cultura municipal, Fátima Chávez Alcaraz, detalló que el jurado calificador estuvo compuesto por un cuerpo colegiado de especialistas de la escena artística y mandos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), entre los que destacaron Emilio Medina, José Netzahualcóyotl Pineda, Manuel Torres Cosío, así como el secretario policiaco José Pablo Alarcón y directoras operativas de la corporación.

Tras la definición del texto lírico, el cronograma institucional prevé que durante los meses de junio y julio se realice el proceso de composición y arreglos musicales, proyectando la presentación oficial y estreno del himno ante la ciudadanía para el próximo mes de septiembre.

MiZitácuaro.

Continue Reading

Más leídas