Michoacán
Secum anuncia jornadas de arte y migración por aniversario luctuoso
MORELIA, Michoacán 13 de enero 2026
La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) informó sobre la realización de las jornadas “Arte y migración: expresiones socioculturales convergentes”, programadas del 15 al 19 de enero en Morelia. El evento se organiza en el marco del 23 aniversario luctuoso del artista plástico Alfredo Zalce, en colaboración con la fundación que lleva su nombre.
De acuerdo con el programa oficial, las actividades iniciarán el 15 de enero a las 17:00 horas en la Casa Taller Alfredo Zalce con la inauguración de la muestra gráfica binacional “Libro. Travesías y resistencia”. La dependencia estatal señaló que el eje temático de este año se centra en el fenómeno migratorio, un tema presente en la producción artística de Zalce a través de obras como la xilografía “Braceros esperando contratación”.
La agenda difundida por la institución incluye los siguientes eventos:
• 16 de enero: Charla “El maestro regresa a su Ítaca” (16:00 horas) y la mesa de trabajo “La migración vista desde el arte” (17:00 horas), ambas en la Casa Taller.
• 19 de enero: Guardia de honor y ceremonia luctuosa en las Estelas de las Tres Constituciones a las 9:00 horas.
• 19 de enero: Depósito de cenizas en la Casa Taller Alfredo Zalce a las 9:30 horas.
La Secum indicó que el objetivo de las jornadas es vincular el legado técnico y estético del artista con el análisis de las dinámicas sociales, políticas y económicas actuales que afectan a la entidad.
MiZitácuaro
-
Jungapeo2 días agoJungapeo se prepara para una vibrante Expoferia de la Guayaba 2026 con la presentación de sus candidatas
-
Seguridad14 horas agoHeroico Cuerpo de Bomberos de Zitácuaro: Reportan accidente entre automóvil y motocicleta en Avenida Revolución
-
Michoacán15 horas agoSenado de la República: Raúl Morón Orozco realiza gira informativa en la Costa y Tierra Caliente
-
Zitácuaro3 días agoGerardo Díaz y su Gerarquía cierran con éxito noche estelar en el Monarca Fest 2026
-
Seguridad12 horas agoFGE busca identificar a hombre fallecido en el Hospital Civil de Charo
-
Regionales11 horas agoÉxito en la velada por el Día del Amor y la Amistad en Juárez, Michoacán
-
Michoacán1 día agoMéxico anuncia incentivo fiscal para producciones cinematográficas realizadas en el país
-
Congreso14 horas agoFabiola Alanís respalda iniciativa federal para el fomento de la industria audiovisual

