Michoacán
Secum celebrará el Día de los Pueblos Indígenas en Pátzcuaro
Morelia, Michoacán | 6 de agosto de 2026.
La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) llevará a cabo una jornada de actividades culturales este sábado 8 de agosto, en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita de Pátzcuaro, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas. La entrada será gratuita para el público asistente.
El programa dará inicio con una ceremonia de apertura y un trueque comunitario, espacio diseñado para el intercambio de productos, conocimientos y prácticas tradicionales entre comunidades de la región lacustre. La agenda incluye también un taller itinerante de grabado y la interpretación de pirekuas a cargo del maestro Antonio Reyes.
El cierre de las actividades estará a cargo de la Escuela de Música “Jiuatsïo Anapu”, un proyecto originario de Ihuatzio que atiende a cerca de 80 niñas, niños y jóvenes en formación musical tradicional y solfeo. Esta conmemoración busca promover el diálogo intercultural y el reconocimiento de las expresiones artísticas de las comunidades originarias del estado.
MiZitácuaro.
-
Michoacán2 días agoFabiola Alanís afirma que la unidad y la estabilidad son clave para el crecimiento de Michoacán
-
Política2 días agoCarlos Torres Piña suma más de 60 asambleas en 36 municipios como parte del proceso interno de Morena
-
Zitácuaro3 días agoPresentan propuestas para la Presea Suprema Junta Nacional Americana en Zitácuaro
-
Michoacán3 días agoCarlos Torres Piña informa sobre el llamado de Morena a reforzar el trabajo territorial y la unidad interna
-
Política2 días agoJesús Mora afirma que las detenciones de objetivos prioritarios reflejan la estrategia de seguridad en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAlfredo Ramírez Bedolla anuncia la rehabilitación integral del libramiento Ignacio Zaragoza en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoConagua anuncia proyecto integral para el rescate del río Guani en Pátzcuaro
-
Michoacán2 días agoDIF Morelia anuncia la realización del 3er Congreso Internacional de Lengua de Señas


