Michoacán
Sedebi Concluye Jornadas Gratuitas de Prevención de Cáncer en Zamora
Zamora, Michoacán, 10 de noviembre de 2024. La Secretaría del Bienestar (Sedebi), liderada por Andrea Janet Serna Hernández, ha culminado con éxito una serie de jornadas enfocadas en la prevención del cáncer en mujeres, llevadas a cabo en el Centro de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas) Renacer de Zamora. Estas actividades, realizadas el 26 de octubre y el 9 de noviembre, forman parte de un esfuerzo integral para combatir el cáncer en la población femenina de Michoacán.
Durante estas jornadas, 75 mujeres, con edades comprendidas entre los 40 y 69 años, recibieron mastografías gratuitas. Además, 16 mujeres mayores de 25 años se beneficiaron de estudios de Papanicolaou. Las participantes provenían de diversas colonias de Zamora, incluyendo Carlos Salinas de Gortari, Miguel Hidalgo, San José, y otras. La iniciativa también incluyó la provisión de información esencial sobre la detección temprana y la prevención del cáncer de mama y cervicouterino, enfatizando la importancia de la autoexploración y los cuidados preventivos.
Este logro fue posible gracias a la coordinación interinstitucional entre Sedebi, la Secretaría de Salud, la Dirección de Desarrollo Social y el Instituto de la Mujer del Ayuntamiento de Zamora, lo que permitió ofrecer estos servicios gratuitos en Ceibas. La colaboración busca fomentar la detección oportuna del cáncer y asegurar el acceso a atención médica preventiva para las mujeres.
Andrea Serna destacó la importancia de estas acciones en la protección de la salud femenina y reafirmó el compromiso de Sedebi de seguir implementando estrategias de prevención del cáncer. Estas iniciativas están alineadas con las políticas públicas del Gobierno del Estado, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de las mujeres michoacanas.
-
Seguridad1 día agoAccidente entre vehículo y motocicleta en Zitácuaro deja un herido
-
Regionales3 días agoFernando Ocampo Mercado encabeza reunión de seguridad regional en Tuzantla
-
Deportes2 días agoOcampo se corona campeón del Cuadrangular Estatal de Sóftbol Femenil “Jonrón por la Paz”
-
Michoacán2 días agoMichoacán ha rehabilitado el 64% de su red carretera estatal: SCOP
-
Seguridad3 días agoAccidente de motocicleta en Zitácuaro deja un lesionado en la comunidad de Crescencio Morales
-
Política2 días agoFabiola Alanís llama a cerrar filas en torno a la Cuarta Transformación durante encuentro en Zamora-Jacona
-
Política2 días agoVerónica García Reyes asume la presidencia interina del PRD en Michoacán
-
Michoacán2 días agoTeleférico de Uruapan alcanza un millón de pasajeros: Bedolla


