Michoacán
Sedebi e INEA Promueven la Superación Educativa para Adultos en Michoacán
Morelia, Michoacán, 28 de enero de 2025 – En un esfuerzo conjunto por mejorar las oportunidades educativas para adultos en Michoacán, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) y el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) han lanzado el programa Bienestar Educativo. Este programa está diseñado para facilitar a las personas adultas la finalización de su educación básica.
Andrea Serna Hernández, titular de la Sedebi, informó que durante el año pasado, 65 adultos lograron certificar sus estudios mediante el esquema Reconocimiento de Saberes y Mev Aprende INEA, con 28 personas completando la educación primaria y 37 la secundaria.
Serna Hernández enfatizó la importancia de brindar oportunidades de educación básica a todos los ciudadanos, subrayando que la certificación en estos niveles educativos es crucial para abrir puertas a un futuro con más empleos, derechos y bienestar. “La educación es un derecho fundamental y debe estar al alcance de todos”, afirmó.
En línea con la misión del gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, el programa Bienestar Educativo busca garantizar que cada individuo tenga acceso a oportunidades equitativas de desarrollo. Aquellos interesados en participar pueden consultar los requisitos del programa a través del enlace proporcionado: https://n9.cl/9×134.
-
Seguridad3 días agoInvestigan incendio de árbol navideño en la Plaza Cívica de Zitácuaro
-
Michoacán2 días agoSecretario de Gobierno Encabeza Visita a Coahuayana Tras Explosión para Coordinar Apoyos
-
Seguridad2 días agoDescarta Ayuntamiento de Zitácuaro acciones penales por quema de árbol; anuncian cambios en Tránsito tras muerte de civil
-
Michoacán2 días agoHugo Gama Coria destaca aumento en productividad de salas civiles y penales de Michoacán
-
Seguridad2 días agoVinculan a proceso a exdirector de Licencias de Uruapan por presunto daño patrimonial
-
México2 días agoSalud federal descarta presencia de variante K de Influenza A H3N2 en México
-
Michoacán2 días agoEl Instituto Electoral de Michoacán (IEM) lanza concurso de cortometraje para jóvenes
-
Michoacán2 días agoMichoacán Avanza en Expediente para Indicación Geográfica del Aguacate

