Connect with us

Michoacán

Sedebi impulsa la visibilidad del talento de personas con discapacidad en Michoacán

Published

on

Morelia, Michoacán, 7 de diciembre de 2024. – La Secretaría del Bienestar (Sedebi), liderada por Andrea Serna Hernández, ha celebrado el tercer Festival por la Inclusión en Morelia con el propósito de destacar el talento de las personas con discapacidad y fomentar una cultura de equidad y respeto en el estado.

El evento, realizado en la plaza del Carmen, contó con la colaboración del Movimiento Michoacano para la Inclusión de la Discapacidad (MMID) y el Consejo Michoacano de Inclusión para las Personas con Discapacidad (Comiidis). Este festival ofreció una variedad de actividades artísticas y culturales, junto con espacios informativos que promovieron el diálogo y la participación social.

Kenia Jaimes, directora de Grupos Prioritarios, y Juany Chávez, subdirectora de Inclusión de Personas con Discapacidad, destacaron la importancia de estos espacios para implementar acciones concretas que mejoren la calidad de vida de las personas con discapacidad.

El festival atrajo a más de 500 asistentes, quienes disfrutaron de exposiciones artísticas, talleres interactivos y números musicales. Además, se instalaron módulos informativos para ofrecer asesoría sobre los programas de apoyo y servicios disponibles para las personas con discapacidad y sus familias en Michoacán.

Sedebi reafirma su compromiso con la inclusión a través de iniciativas como talleres, ferias de emprendimiento, capacitación y servicios sociales, las cuales han beneficiado a más de 12,500 personas en la región. Estas acciones buscan eliminar barreras y permitir que las personas con discapacidad participen plenamente en la vida social, económica y cultural.

Para obtener más información sobre las acciones inclusivas y servicios para personas con discapacidad, los interesados pueden visitar las oficinas de Sedebi en la avenida Lázaro Cárdenas 1016, colonia Ventura Puente, Morelia, o comunicarse al teléfono 44 38 23 15 82, de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00 horas.

Continue Reading

Más leídas