Michoacán
Sedebi presenta agenda de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer en Michoacán
Talleres, charlas, ferias de salud y actividades culturales forman parte de las iniciativas para promover la igualdad y el bienestar de las mujeres.
Morelia, Michoacán, 7 de marzo de 2025.— En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Secretaría del Bienestar (Sedebi), encabezada por Andrea Serna Hernández, anunció una serie de actividades que se llevarán a cabo en diversos municipios de Michoacán a través de los Centros de Integración para el Bienestar y la Armonía Social (Ceibas).
Las actividades iniciaron el 6 de marzo con un taller demostrativo de cheesecake en el Ceibas La Luz de Jacona, en el que participaron 60 mujeres de entre 18 y 75 años. Este viernes 7 de marzo, en el Ceibas Citta Fratelli de Múgica, se realizó una charla dinámica sobre feminismo y el significado del 8M, con la participación de 20 mujeres. Además, en el Ceibas de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), se llevó a cabo una charla interactiva titulada “Los Derechos y la Igualdad de Género”, abierta al público en general.
Para el sábado 8 de marzo, el Ceibas Tepeyac de Sahuayo organizará tendederos, charlas informativas y culturales de 11:00 a 19:00 horas. En colaboración con el Ayuntamiento de Zamora, se realizará la Feria de Salud “Para ti Mujer”, que ofrecerá mastografías gratuitas a mujeres de 40 a 69 años, de 9:00 a 18:00 horas.
El domingo 9 de marzo, en el Ceibas Uruapanhi de Uruapan, se llevará a cabo el conversatorio “Luchando por las Mujeres”, con la participación de ponentes de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer), el Centro Estatal de Justicia Integral de las Mujeres (CJIM) Uruapan y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Otras actividades incluyen el conversatorio “Mujeres por el Bienestar”, que se realizará el 13 de marzo en el Centro Cultural Clavijero (CCC) de 16:00 a 17:00 horas, y la instalación de la Mercadita Morada el 17 de marzo en las oficinas de la Sedebi, dirigida a mujeres con cáncer de mama o cervicouterino invasor, cuidadoras de niñas y niños con cáncer, mujeres trans y mujeres con discapacidad.
Finalmente, el 28 de marzo, en el Ceibas Cavadas de La Piedad, se exhibirá un mural representativo de la historia de las mujeres mexicanas, en un evento abierto al público en general a partir de las 16:00 horas.
Estas actividades buscan promover la igualdad de género, el empoderamiento femenino y el bienestar de las mujeres en Michoacán, reforzando el compromiso del gobierno estatal con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.
-
Michoacán2 días agoMichoacán integra a 427 mil estudiantes de primaria a la Beca “Rita Cetina”
-
México2 días agoAlumnas del Cecytem compiten en Hidalgo por su pase al mundial de robótica
-
Espacio2 días agoSecum convoca a docentes y promotores para los “Semilleros de Paz” en Michoacán
-
Michoacán2 días agoPolicía de Morelia detiene a conductor en vehículo con reporte de robo y arma de fuego
-
Michoacán2 días agoMichoacán dispone de más de 700 mil dosis para prevenir el sarampión
-
Michoacán2 días agoUniversidad Tecnológica de Morelia impulsa el liderazgo personal con el conversatorio “El poder de cada quien”
-
Michoacán2 días agoFamilias michoacanas pueden ahorrar hasta 485 pesos en la canasta básica: Sedeco
-
Michoacán2 días agoDefensa iniciará construcción del nuevo cuartel de la Policía Municipal en Uruapan

