Michoacán
Sedebi y Coepredv lanzan concurso para visibilizar la discriminación y promover la inclusión
Morelia, Michoacán, 4 de diciembre de 2024. En un esfuerzo por dar voz a comunidades tradicionalmente marginalizadas, la Secretaría del Bienestar (Sedebi) y el Consejo Estatal para Prevenir y Eliminar la Discriminación y la Violencia del Estado (Coepredv) han lanzado la convocatoria “Visibilizando la Discriminación 2024-2025”. Este concurso busca destacar las experiencias y desafíos de personas con discapacidad, diversidad sexual, pueblos originarios y afrodescendientes.
Andrea Janet Serna Hernández, titular de Sedebi, enfatizó durante la presentación de la cuarta edición del concurso que este tipo de iniciativas son cruciales para construir una sociedad más igualitaria. “La inclusión no es un favor, es una deuda histórica con quienes han sido ignorados por sistemas que perpetúan la desigualdad”, afirmó Serna, subrayando la importancia de reconocer los derechos y el protagonismo de estos grupos en la transformación social.
El concurso premiará las mejores obras en las categorías de cortometraje, cineminuto y TikTok. Los ganadores recibirán premios económicos de 10 mil, 8 mil y 3 mil pesos, respectivamente, junto con reconocimientos y difusión en plataformas digitales y medios estatales.
Este esfuerzo conjunto no solo busca visibilizar la discriminación, sino también fortalecer las redes de apoyo y ofrecer herramientas para cambiar las narrativas excluyentes. Las bases del concurso están disponibles en línea y los participantes pueden registrarse de forma gratuita tanto virtualmente como en las oficinas designadas.
Para más información, los interesados pueden consultar las bases en documento en línea y registrarse aquí, o hacerlo físicamente en las oficinas del Coepredv y el Departamento de Cine de la Secretaría de Cultura en Morelia.
-
Política3 días agoFabiola Alanís destaca inversión federal de 57 mil millones de pesos para la paz en Michoacán
-
Congreso3 días agoOctavio Ocampo propone regular asilos en Michoacán para asegurar un trato digno
-
Zitácuaro3 días agoToño Ixtláhuac encabeza la firma de convenio entre Zitácuaro y el INAP para capacitar a funcionarios públicos
-
Michoacán10 horas agoEl Cecytem destaca la oferta de ocho carreras técnicas orientadas al mercado laboral actual
-
Congreso3 días agoPoder Legislativo otorga reconocimiento póstumo a defensor de la mariposa monarca
-
Congreso9 horas agoOctavio Ocampo destaca la necesidad de recursos públicos y acompañamiento para ambientalistas en Michoacán
-
Michoacán2 días agoAccidente autobús Toluca-Zitácuaro: cae a barranco en Almoloya de Juárez, hay 2 muertos y varios heridos
-
Política8 horas agoMemo Valencia acusa al INE de desarticular el Instituto Electoral de Michoacán


